• 18 JUL DE 2024

"Era un encanto" y "un ser de luz": amigos de Claudio Iturra dedican emotivos mensajes de despedida

Claudio Iturra | Redes sociales

Sus amigos de Canal 13 se despidieron de Claudio Iturra, dedicándole tiernas palabras, destacando la calidad humana del aventurero.

El jueves 23 de mayo una triste noticia afectó al mundo del espectáculo. Se trata del fallecimiento de Claudio Iturra, un amante de la aventura y los viajes, quien murió producto de un infarto agudo al miocardio.

Una de las personas que se vio muy afectada del fallecimiento de Claudio Iturra fue Raquel Argandoña, quien lloró en vivo y le dedicó emotivas palabras a la expareja de su hija. "Creo que tenía una vitalidad impresionante, todos esos reportajes que vimos nos daban ganas de viajar", afirmó la panelista de TV+.

Agregando que el rostro de Canal 13 "era una persona increíble, un soñador, era muy buen hijo. Últimamente tenía mucho contacto con él, teníamos códigos...".

Quien también se vio muy afectada fue Kel Calderón, quien viajó para ir al funeral de Claudio Iturra. La influencer utilizó su cuenta de Instagram para despedirse, expresando que "que este sea el más lindo de tus viajes y tu aventura más eterna. Nosotros no nos despedimos porque tú me enseñaste que los viajeros siempre nos volvemos a encontrar".

Raquel Argandoña y Claudio Iturra, Captura
"Luchaba por la unión familiar": Raquel Argandoña se quebró en vivo al recordar a Claudio Iturra

La animadora de Tal Cual habló en su programa sobre su particular conexión con el fallecido periodista.


Síguenos en: Google News


Mensajes de despedida

En conversación con La Tercera, la exproductora ejecutiva de Canal 13, Carla Borquez, dedicó emotivas palabras a Claudio Iturra, expresando que "era un encanto de persona, creo que uno no se cansa de decirlo, de una calidad humana que a veces no valoramos, no lo vemos, lo tenemos tan cerca y quizás lo dejamos pasar".

Agregando que "a mí me tocó trabajar con un ser de luz, que tenía unas palabras preciosas para todos. La pasión con la que él hacía su trabajo, un gran profesional, apasionado desde la raíz, desde la creación de sus proyectos".

Por otro lado, el ejecutivo de 13C, Claudio Gárate, destacó la "sencillez y humildad" de Claudio Iturra, aseverando que "él dio a entender que quería parar un poco, no en esto, sino parar un poco en el ritmo de vida. Estaba muy acelerado. Si uno mira su Instagram, él se ve lleno de vida. Más de alguna vez le escuché decir eso, para digerir tanta experiencia de vida en el camino".

Por último, Rossana Bontempi, exproductora de Canal 13, manifestó que su pérdida es "un golpe muy fuerte" debido al cariño que le tenía al aventurero y a la calidad humana que él tenía.

De esta manera, sus amigos de Canal 13 le dedicaron tiernas palabras a Claudio Iturra, destacando que era un "hombre trabajador, un alma libre y un ser de luz".

Claudio Iturra , Redes sociales
"El tiempo pasa rápido": Las emotivas reflexiones de Claudio Iturra sobre los viajes y la vida

La página de su agencia de viajes, "Masai Travel", compartió las visiones que tenía el comunicador sobre viajar alrededor del mundo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones