• 14 JUL DE 2024

PDI llega a hacer peritajes al departamento donde falleció Claudio Iturra

PDI y Carabineros | Agencia UNO

El periodista falleció durante la noche de este miércoles, tras sufrir un infarto.

La noche de este miércoles, Claudio Iturra murió tras sufrir un infarto mientras se encontraba en su casa junto a su madre. Información que fue entregada la mañana de este jueves por Raquel Argandoña.

Según información a la que tuvo acceso La Hora, actualmente habría llegado la Policía de Investigaciones (PDI), hasta el departamento dónde el periodista perdió la vida, para hacer peritajes por lo ocurrido.

Es la Brigada de Homicidios, quién está a cargo de realizar la autopsia, para conocer con certeza la causa de muere de Claudio Iturra.

Cabe recordar que por el momento no hay información clara respecto a dónde se velarán sus restos, por lo que se espera que la familia entregue la información para sus amigos y seguidores de su trabajo.

Claudio Iturra y Camila Andrade, Redes Sociales
"Soy tu expareja, y siempre...": Camila Andrade compartió emotivo mensaje de Claudio Iturra

La expareja del periodista se despidió por medios de sus redes sociales, y reveló el último mensaje que recibió tras polémica con Kaminski.


Síguenos en: Google News


La declaración de la PDI

Tras la visita al lugar, Mario Jara, Subcomisario PDI, señaló que, "de lo que hemos observado no se observan lesiones que sean atribuibles a terceras personas y su causa de muerte, si bien se encuentra indeterminada, hay una observación de parte del médico respecto a un posible evento cardíaco".

Aunque fue enfático asegurando que, "eso tiene que ser verificado obviamente por el Servicio Médico Legal", con la autopsia de rigor.

Finalmente explicó la razón de la llegada de la PDI, al departamento de Claudio Iturra. "Cada vez que fallece una persona y no hay un certificado médico que disponga una o que predisponga una enfermedad de esa persona que justifique su muerte, tiene que constituirse el personal policial experto para verificar externamente cuáles son las lesiones, si es que las tiene, y posteriormente irse al Servicio Médico Legal para poder restablecer internamente cuál es la causa necesaria de la muerte", sentenció Subcomisario Jara.