• 13 JUN DE 2024

VIDEO l "Según la Ley 18.290..." periodista de "Contigo en la Mañana" vive incómodo momento con carabinero

Carabinero de civil abordó a la periodista | Captura

La profesional fue le realizó un control de identidad mientras informaba sobre un voraz incendio que se registró este martes en Barrio Italia.

Vecinos de la comuna de Providencia, específicamente quienes viven cerca del Barrio Italia, despertaron con sorpresa, cuando a lo lejos se comenzó a divisar una importante columna de humo en el sector producto de un incendio.

Todo ocurrió en una de las galerías comerciales de la zona, afectando incluso parte de la techumbre del conocido Mercado Condell.

El siniestro comenzó pasadas las 09:00 horas en una tienda de muebles, y luego se propagó hacia otros dos locales del recinto, en Avenida Italia con Santa Isabel.

Hasta a emergencia llegaron 14 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y afortunadamente en poco rato lograron controlar las llamas.

Control de identidad


Síguenos en: Google News


Precisamente en la cobertura del siniestro, la periodista de "Contigo en la Mañana", Daniela Muñoz, vivió una insólita situación.

Justo cuando relataba lo ocurrido en el Barrio Italia, un carabinero de civil le realizó un control de identidad, con la idea de alejarla del lugar del suceso.

"Me están pidiendo el carnet y lo tengo en la van", dijo la reportera a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez que se encontraban en el estudio.

"¿Pero por qué te pide el carnet?", le consultaron desde el canal.

Fue en ese momento cuando el carabinero insistió: "yo también estoy trabajando, soy carabinero, ya me identifiqué y según la ley 18.290 de control de tránsito le estoy pidiendo que se aleje del lugar".

Daniela Muñoz, Captura
"Ordinarios": periodista de "Contigo en la Mañana" fue agredida en directo

La comunicadora Daniela Muñoz fue atacada desde un departamento en la comuna de Santiago.

Ahí Daniela Muñoz alcanzó a decir "estoy caminando hacia la esquina...", mientras desde el estudio "JC" aclaraba que "el derecho a la información es muy importante, está consagrado en la Constitución, dile al señor carabinero".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones