• 16 JUN DE 2024

Revelan el motivo del ataque a Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra en Etiopía: no habría intervención de tribu Mursi

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en una de sus expediciones | Instagram

La periodista española, Natalia Sánchez, levantó una nueva teoría en relación al atentado que le costó la vida a su compatriota, Toni Espadas.

Nuevos detalles del ataque que vivieron Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta salieron a la luz en las últimas horas, sobre todo porque el español Toni Espadas fue asesinado en frente de ellos.

Esta vez quien dio a conocer nuevos antecedentes de la tragedia fue la periodista española de 24 Horas RNE, Natalia Sánchez, quien dio a conocer el motivo que habría generado el ataque, descartando la intervención de integrantes de la tribu Mursi.

"El equipo con el que estaba fue atacado durante un rodaje terminado con la muerte del catalán Toni Espada, estaba en África y trabajaba como guía para el programa chileno Socios por el mundo", dijo la comunicadora.

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta
EXCLUSIVO | "Ametrallaron a Toni que iba manejando": así fue el mortal ataque que sufrieron Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta

Un integrante de la comitiva de Socios por el Mundo relató a La Hora los duros momentos que vivieron en Etiopía.

Luego agregó que "en principio se hablaba que la causa podría estar en una tribu que habían visitado, de las más peligrosas de África. Aunque después aseguraron que se trataba de una acto delictivo".


Síguenos en: Google News


En busca de determinar la causa definitiva, la policía e Etiopía ya trabaja realizando las diligencias pertinentes, en busca de dar con el sujeto que atacó a Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, y que dio muerte al fotógrafo español, Toni Espadas.

Viaje de regreso

La Hora accedió a una fuente exclusiva del equipo de Socios por el Mundo, que ratificó que el grupo está en shock y en Etiopía todavía a la espera de salir cuanto antes de regreso a Chile.

"Vamos en una van con todos camino al aeropuerto para intentar salir de aquí e irnos a la capital", reveló un miembro del equipo, que ratificó que aún se encuentran en la ciudad etíope de Hana,

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones