• 01 JUL DE 2024

"No me suelten de la mano": Ana Gabriel empeora de la neumonía y llama a rezar por ella

Ana Gabriel | Instagram

La cantante mexicana compartió un alarmante video, que angustió a sus fanáticos.

La estrella mexicana Ana Gabriel, de 68 años, alarmó a sus fanáticos al revelar que su salud empeoró debido a la neumonía que la afecta.

La voz de "Simplemente amigos" partió hace cinco días con un cuadro de influenza que obligó a hospitalizarla, ya que el virus respiratorio perteneciente a la familia Orthomixoviridae derivó en neumonía. 

María Guadalupe Araujo Yong, el nombre real de Ana Gabriel, debió incluso suspender sus recitales en Santiago de Chile y Paraguay, los cuales fueron reagendados en vista del grave estado de salud.

Ana Gabriel
Se agrava Ana Gabriel en Chile: de influenza pasó a neumonía y otra vez canceló show

La mexicana de 68 años debía presentarse esta noche en el Movistar Arena.

"No me suelten de la mano"


Síguenos en: Google News


​Ese cuadro de influenza obligó a Ana Gabriel a posponer el  recital en Chile, programado para el pasado 15 de mayo. Sin embargo, ahora las cosas empeoraron y la cantante subió un alarmante video a su Instagram.

En un comienzo, la estrella azteca pensaba que con reposo bastaría, pero su salud empeoró según ella misma lo dijo.

"Amigos (...) quiero informarles, no una buena noticia, la influenza se complicó y se volvió neumonía. Por órdenes médicas debo permanecer bajo reposo absoluto, bajo vigilancia de ellos, y medicamentos", dijo Ana Gabriel a sus fans de Santiago de Chile y Paraguay

"Quizá me sentí valiente y no hice caso de las indicaciones médicas, pero bueno, aquí estoy, aun así con todo y mi pesar, comunicarles lo que está sucediendo", dijo con evidente cara de enferma y con mascarilla.

"Les agradezco mucho su comprensión. No me suelten de la mano (...) pero por mi salud es que yo me tengo que cuidar para poder cumplir con toda la gira hasta diciembre", finalizó la cantante.

¿Cómo saber cuando se tiene neumonía?

La neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones, inflamando los pequeños sacos aéreos de uno o ambos pulmones, llamados alvéolos, que en las personas sanas se llenan de aire al respirar.

Los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones