El pasado miércoles, la ministra Camila Vallejo, y el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, acudieron al Senado para rendir cuentas del canal estatal.
Fue en esta instancia que los legisladores criticaron los millonarios sueldos de las figuras televisivas de la estación.
Según consignó La Tercera, Vidal detalló que la deuda acumulada del canal, es de $50 mil millones, explicando que esta cifra "se consolidó" durante la gestión del gobierno anterior.
Asimismo, el presidente del directorio se refirió a las pérdidas, asegurando que la cifra alcanza los $2 mil millones.
Cuestionaron los sueldos de los rostros
Síguenos en:
Fue entonces que el senador Alfonso De Urresti (PS) comentó que existen situaciones "que siguen ocurriendo", y que "son perjudicales y cuestionables".
"No he escuchado acá la estructura de costos. Lo he dicho en todas mis intervenciones: los rostros", lanzó el legislador, agregando que han pedido "por transparencia" conocer estas remuneraciones.
"Acá nosotros transparentamos nuestro sueldo, asignaciones. Y los rostros de TVN en el limbo, protegidos", arremetió el senador.
¿Por qué TVN lideró las denuncias del CNTV en abril?
Algunas emisiones de "Buenos Días a Todos" y "24 Horas" sacaron ronchas entre los televidentes.
Vidal se defendió
Luego de esto, Vidal se replicó transparentando que su sueldo asciende a $1,8 millones mensuales. En esa misma línea, indicó que otros miembros del directorio reciben mes a mes $900 mil "al menos", y que están ahí por "responsabilidad" política.