• 14 JUN DE 2024

Doctor Ugarte denuncia que utilizaron su voz para publicidad de remedios milagrosos

El doctor Ugarte estuvo en Juego Textual | Canal 13

El conocido investigador, junto a la doctora Carolina Herrera, aseguraron que denunciaron el hecho, pero que desde la PDI recibieron una respuesta poco alentadora.

El doctor Sebastián Ugarte, que también se ha consolidado como un conocido rostro de televisión durante los últimos años, denunció una extraña situación durante los últimos días.

Y es que gracias a su madre, descubrió que su voz estaba siendo utilizada para una publicidad de internet, a través de Inteligencia Artificial, en la que se promocionaban unos supuestos remedios milagrosos.

La revelación la realizó en un capítulo del programa "Sin Culpa" que será emitido este sábado a las 22:30 por TV+, en compañía de la doctora Carolina Herrera, que también se vio afectada por este inédito hecho.

Doctor Ugarte
Doctor Ugarte explica por qué los niños son los más afectados por los cuadros respiratorios

El médico intensivista aclaró la razón que provoca que los más pequeños de la casa sufran las consecuencias de los virus respiratorios.

"Sebastián, te acaban de hackear la imagen, la voz, el discurso. La inteligencia artificial hoy nos ha copiado la voz", partió diciendo la especialista en el show conducido por Fran Sfeir.


Síguenos en: Google News


Luego, Ugarte reveló que "mi mamá me dijo, ‘mira este video, se parece mucho a tu voz’ (...) es que no es que se parezca, es que es mi voz".

Al ser consultados sobre las repercusiones legales de la situación, el investigador aseguró: "No pasa nada. Yo denuncié a la PDI, ambos denunciamos".

"‘Ninguna posibilidad’, nos respondieron", mencionó la doctora Herrera. Además, la especialista comentó cómo ella vivió el hecho: "Cuando yo misma me escuché dije ‘pero si soy yo hablando’".

"Y sólo porque ocupaba palabras que nunca hubiera ocupado, ahí me di cuenta que no era yo", dijo para luego agregar que "alguien se enriquece vendiendo un producto falso con mi voz, que puede ser agua del Mapocho, que puede matar a una persona, entonces para nosotros es una gran preocupación".

Finalmente, Sebastián Ugarte advirtió: "Si ven un remedio que yo recomiendo, o la doctora, no compre. (...) Es falso, es fake news".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones