• 14 JUL DE 2024

¡Le salió competencia a Botota! Sofía Camará se suma a "¿Ganar o servir?"

Sofía Camará | Cedida

La recordada "Sabélo", prepara sus maletas para ingresar al reality de Canal 13. "Voy a tratar de que la ropa sea lo más estilo Sabélo posible", aseguró.

El reality show "¿Ganar o Servir? De vuelta al pasado" se estrenó hace unas semanas con gran éxito en las pantallas de Canal 13. Y aunque la nómina inicial de participantes ya está en plena competencia, el espacio de telerrealidad conducido por Sergio Lagos y Karla Constant sigue sumando integrantes que se preparan para ingresar en los siguientes capítulos.

Uno de los que ya están preparando sus maletas para entrar al encierro es el reconocido drag queen Sofía Camará, también conocido como "Sabélo".

El personaje creado por el artista argentino Pablo Carayani se hizo conocido en Chile por el programa "The Switch", donde destacó como uno de los participantes más carismáticos y obtuvo el tercer lugar en la temporada 1 y el segundo en la temporada 2. También fue parte de "Bailando por un sueño" en 2020.

Oriundo de Concordia, Argentina, Pablo, de 33 años, creó en 2005 el personaje basándose en las grandes divas de Hollywood. "Me siento mucho más cómoda siempre como Sofía, porque es lo que yo he forjado y es lo que la gente quiere ver de mí. Además, me considero mucho más entretenida de Sofía que de Pablo. Pablo es mucho más recatado, mucho más tranquilo, tiene cinco cambios menos. Sofía dice lo primero que se le viene a la cabeza, es más extrovertida, no tiene filtros y es mucho más segura que Pablo", asegura el transformista.

Y tras haber sido parte de estelares de talento, Sofía por primera vez se probará en un formato de reality de encierro. "Acepté porque me pareció una experiencia diferente, de encierro absoluto y aislamiento total, que me va a obligar a tener que superarme en todas las expectativas posibles. Lo encontré sumamente desafiante, y como a mí me gustan los desafíos, dije que sí, y aquí estoy", indica.


Síguenos en: Google News


Su primera experiencia en encierro

Una de las cosas que atrajo a Sofía para ingresar al reality es la ambientación de época. "Valoro muchísimo al departamento de vestuario, me han mostrado una creación divina, como por ejemplo con telas de brocato estampadas y también muchas cosas elaboradas. Voy a tratar de que la ropa sea lo más estilo Sabélo posible dentro de las posibilidades que me permite la competencia. La idea es que podamos adaptarlo y ver a Sabélo en la época colonial", destaca el transformista, y adelanta que va a alternar entre Sofía y Pablo, dependiendo de la actividad.

"Voy a ser siempre Sabélo, pero la idea es en algunas ocasiones estar con apariencia femenina de Sofía y en otras como Pablo. Lo que pretendo es que la gente pueda conocer mi verdadera realidad día a día, con caracterización y sin ella", asegura.

Y es que para Sofía la caracterización femenina es muy importante. "Para mí la imagen es todo. Mi trabajo es el ilusionismo femenino, y habiendo nacido hombre, mostrar una imagen femenina trabajada y terminada es una forma de enaltecer a la mujer, de imitarla y de elevarla siempre a la perfección. Por eso me encantaría que la gente me pueda ver bien cuando esté de Sofía para que no se rompa esa ilusión del personaje femenino", explica.

A la hora de la convivencia, Sofía se define como "una persona frontal, sincera, coherente, transparente, con mucho sentido común y que no tolera la falta de respeto ni la mala educación". Además, define su personalidad como su mayor atributo. "Yo lo tengo todo en todo momento, mi personalidad, mi carácter y mi sentido del humor van a estar a la orden del día según las propuestas que surjan de la convivencia. Si hay un entorno agradable y fresco, la espontaneidad va a estar a la orden del día, pero si el ambiente no es bueno, seguramente no me den ganas de mostrarme cálido, divertido o con humor, y mostraré mi lado un poco más competitivo", adelanta.

Y curiosamente Sofía no será el único transformista en "¿Ganar o Servir?", pues tendrá que convivir con Botota, quien fue uno de sus grandes rivales en "The Switch". "Generalmente con ella funcionamos como protagonista y antagonista, ya que estamos en los extremos opuestos del género teatral del transformismo, tenemos propuestas absolutamente distintas. Ella quizás un poco más humorística y guachaca, y yo quizás un poco más queen o más moda. Todos los años nos vemos, a veces compartimos trabajos, producciones, nos cruzamos en eventos, en casas de amigos. Pero una cosa es trabajar y otra cosa es compartir socialmente. Siempre hubo cordialidad, pero hay que ver cómo estamos hoy, porque mi compañero es muy particular", reflexiona Sofía sobre Botota.

En cuanto a su vida sentimental, Sofía dice estar 100% soltera y disponible. "Siempre espero que el hombre dé el primer paso. Me puedo estar muriendo por ganas de estar al lado de un chico o conocerlo o estar con él, pero si él no avanza, yo no voy a dar nunca un primer paso. Si adentro encuentro algún compañero abierto de mente, ya sea hétero, flexible, heterocurioso, bisexual o explorador, y surge alguna atracción, no tengo inconveniente en acceder a compartir más allá de la competencia. Pero lo dudo, porque la mayoría de los hombres que conozco, tanto en Chile como los extranjeros que han venido a trabajar, se muestran delante de la cámara masculinos y heterosexuales, aunque yo sé que por dentro se mueren por conocerme", asegura.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones