• 25 MAY DE 2024

Entrevista | Pía Pérez: La animadora de Canal 13 que conquistó la pantalla de los recuerdos de su infancia

Pía Pérez | Canal 13

En conversación con La Hora, la animadora del react en vivo de "Ganar o Servir", reveló que en su casa siempre estuvo prendida la televisión por una significativa razón.

El éxito que ha sostenido Canal 13 con los realities desde que los puso en las pantallas chilenas, no ha sido por arte de magia. La estación se ha reinventado con distintas temáticas para sus programas de telerrealidad y además, ha sumado nuevas herramientas para adecuarse a los tiempos.

Con "Ganar o Servir", la exseñal del angelito fue un paso más allá y se acercó a los medios digitales. Es así como este espacio ahora se puede ver en una transmisión especial en vivo conducida por la periodista Pía Pérez y el youtuber Ni tan Zorrón.

En conversación con La Hora, la comunicadora de 29 años define la experiencia del react en vivo del programa como algo "desafiante".

"Alucinante"


Síguenos en: Google News


"Cuando estás en contacto con la gente, midiendo el termómetro, el pulso de las personas, leyendo lo que opinan, interactuando con ellos directamente, es una experiencia alucinante", expresa.

Asimismo, Pía indica que esto es "como si estuvieses en el living de tu casa, compartiendo con tu familia, viendo un programa de televisión. Me recuerda un poco a lo que pasaba en el pasado, que la televisión convocaba. En este caso, la televisión está convocando a una comunidad mucho más grande, que quiere ser escuchada, opinar y divertirse"

Ganar o Servir , Redes sociales
¡Alerta de spoiler! estos serían los nuevos participantes de "¿Ganar o Servir?"

Este 1 de mayo ingresaron dos participantes nuevos al reality de Canal 13. Uno de ellos es una famosa brasileña que conquistó a todos en "Doble Tentación".

La tele y los realities desde siempre

El gusto de Pía por este tipo de formatos viene desde antes de su nuevo rol en Canal 13. "Me gustan los realities porque son un experimento social", explica, agregando que "no pasa de moda" y que las competencias de la señal de Luksic "lo ha hecho increíble" con la creatividad de las pruebas.

"En mi casa la tele siempre estuvo prendida", confidencia, indicando que su hermana Catita, que tiene una discapacidad cognitiva y física, "no nos podía acompañar al parque, por ejemplo, porque tenía las defensas muy bajas. Entonces, lo que hacíamos nosotros era estar mucho en la casa. Hacíamos mucha vida familiar en la casa, en torno a la Catita y a la tele", recuerda, mencionando programas icónicos que veían, como "Si se la puede gana", "Cubox", "Vértigo" y "por supuesto, "también los realities".

"Hoy la Catita es mi principal fan", agrega, sobre su hermana que ahora es a ella quien la ve en pantalla.

¿Ingresaría a un reality?

Consultada por si ingresaría a este tipo de programas que tanto le gustan, la comunicadora se ríe, detallando que todos los días le hacen la misma pregunta.

"Una vez un amigo me dijo que habían tres elementos para que una persona fuera exitosa dentro de un reality. Una persona tiene que ser competitiva y yo, de partida, no soy muy competitiva", parte enumerando.

"El otro punto que tiene que tener una persona para entrar a un reality y ser exitosa es que tiene que ser polémica, conflictiva. Yo soy cero conflictiva, más bien, soy muy conciliadora, entonces, por ese lado, yo estaría tratando de apaciguar los ánimos, más que estar peleando", continúa.

"Y el tercer punto, es tener un romance, y yo estoy casada, entonces yo no podría", lanza entre carcajadas, descartando "por ahora" ingresar a un reality.

Cabe destacar que Pía asegura que podría llegar a querer formar parte de un programa de telerrealidad, "quizás no como participante, pero sí llegar a hacer actividades o de pronto tener una pequeña participación en lo que es la animación".

¿Lo que se viene?

Pía Pérez concluye esta conversación refiriéndose a las figuras de realities que le gustaría entrevistar en el react en vivo de "Ganar o Servir", donde habrían importantes invitados.

"Me gustaría mucho entrevistar a Junior Playboy", confiesa entre risas. "Lo encuentro muy chistoso, es un personaje que nunca pasa de moda, porque siempre aporta desde la comedia, desde el humor, desde sus salidas medio erráticas que siempre generan carcajadas".

"Me gustaría también, entrevistar a Arturo Longton. Creo que es un personaje muy querido por la gente, pero que no lo pasó bien en 'Tierra Brava'", confidenció después, asegurando que quiere saber qué pasó detrás de su relación con Shirley Arica.

"Por otro lado, me gustaría tener una conversación con Pedro Astorga, para que hable de las competencias y pueda decir cuáles son las virtudes y los desaciertos de cada uno de los participantes".

Asimismo, confiesa que se llevó "una sorpresa muy positiva" con Daniela Aránguiz, por lo que le gustaría volver a conversar con ella. "La pude entrevistar en el Festival de Viña y es una personal tal como la ves en la televisión, muy sencilla y muy amable", expresó.

"Pamela Díaz siempre es un personaje muy controversial, sin pelos en la lengua, muy divertida también", acota la comunicadora.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones