• 25 MAY DE 2024

Concierto De La Ghetto en Chile: fecha y venta de entradas

De la Ghetto | Cedida

El artista realizará su primer Movistar Arena, en un show que promete.

El cantante De La Ghetto se presentará en el próximo domingo 8 de septiembre en el Movistar Arena. En lo que será una de los encuentros más esperados entre el músico nacido en el Bronx de Nueva York y el público chileno.

Rafael Castillo Torres, su verdadero nombre, es hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña, vivió su infancia en Puerto Rico país en el que comenzó a indagar desde pequeño en el mundo de la música hasta el día de hoy que se es considerado uno de los grandes exponentes del género urbano y más precisamente en el reguetón, el trap y el hip hop.

El artista ha sido dos veces nominado al Latin GRAMMY®️ entre otras cosas, gracias a su particular estilo que redefine constantemente su música al crear sonidos que conectan audiencias de todo el mundo, lo que también ha hecho de sus oyentes una fanaticada que permanentemente lo espera para escuchar su propuesta y puesta en escena en directo, tal cual sucederá en Santiago.

Ha trabajado con grandes exponentes del género como Arcángel, con quien formó el dúo Arcángel & De La Ghetto. Años después inició su carrera en solitario con su primer álbum titulado "Massacre Musical'' (2008). La producción alcanzó el puesto 46 en la lista Billboard Top Latin Albums, y su sencillo "Tú te imaginas" obtuvo el puesto 33 en la lista Billboard Hot Latin Tracks, consolidándolo como un artista pionero.


Síguenos en: Google News


De La Ghetto ha sido responsable del éxito de innumerables canciones y colaboraciones exitosas que lo llevaron a varias posiciones en el Hot Latin Chart de Billboard. Algunas de ellas son: "Tú Te Imaginas" en 2009; "Acércate" en 2016; "La Ocasión" - DJ Luian & Mambo Kingz Presentan: De La Ghetto, Arcangel, Ozuna, y Anuel en 2016; "La Fórmula" De La Ghetto, Daddy Yankee, Ozuna & Chris Jeday en 2017; "Dime" Revol, J Balvin & Bad Bunny con Arcángel & De La Ghetto, y "Todo El Amor", De La Ghetto, Wisin & Maluma en 2018. 

En 2019, De La Ghetto fue nominado a dos Latin GRAMMY a "Mejor Álbum de Música Urbana" por su álbum de 2018 "Mi Movimiento" y "Mejor Canción Urbana" por el tema "Caliente" con J Balvin. En 2020 lanzó su álbum "Los Chulitos" con 19 canciones que incluyen "Feka" y "El Que Sea Enamora Pierde".

Entre sus últimos lanzamientos y colaboraciones con otros artistas del género, están: "Suave Rico" (2020), "Cuando Bebe", "Perdiendo El Control", "Todos Perreando", "Aprendí", y "La Pared 720" (2021), además de "Loco Por Perrearte (Remix)" ft. Rauw Alejandro, (2022), sencillo que en septiembre obtuvo la certificación platino de la RIAA.

A mediados de año pasado, el artista lanzó su nueva producción discográfica denominada "GZ", un álbum de 12 canciones con letras audaces y sensuales, además de melodías inigualables. El álbum destaca por sus colaboraciones junto a reconocidos artistas como RaiNao, Lyanno, Nesi, Arcángel, Villano Antillano, Myke Towers, Hector El Father y Quevedo, este último participando en el sencillo promocional "My Love".

De La Ghetto traerá su música en vivo y en directo el próximo domingo 8 de septiembre y las entradas estarán a la venta desde el próximo lunes 6 de mayo a las 12:00 hrs. PM a través de Puntoticket.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones