• 26 MAY DE 2024

"Superé una enfermedad tan difícil como el cáncer": Cony Capelli se sinceró sobre su rehabilitación de las drogas

Cony Capelli |

La ganadora de "Gran Hermano" además contó cómo apoya a un centro que ayuda a personas que atraviesan la misma problemática.

Cony Capelli se encuentra liderando una campaña de venta de clóset del centro de rehabilitación Reinvéntate,  institución que apoya junto a su madre, con el fin de continuar su proceso de recuperación de las drogas y ayudar a personas que atraviesan lo mismo.

En enero de este año, luego de haber ganado la primera edición de "Gran Hermano Chile", la bailarina hizo una venta similar para costear el tratamiento de uno de los miembros de la organización, Mauricio.

Cabe destacar que la nueva venta se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo y habrán prendas de los chicos reality Gala Caldirola, Maxi Ferres y Silvina Varas, entre otros.

El apoyo de Cony

  "Pudimos becar a una persona y Mauricio lleva dos meses absolutamente limpio. Esto involucra a una familia y es súper importante que ellos puedan apoyar. Por eso no es salvar a una persona, sino rehabilitar a toda una familia entera", asegura Capelli en lun.com.


Síguenos en: Google News


En esa misma línea, Cony asegura que esta iniciativa es para "no parar de meter gente y rehabilitar familias, así que vamos a seguir con distintas iniciativas hasta que él (Mauricio) se recupere".

Cony Capelli, Redes sociales
"La gente aún me ofrece drogas": Cony Capelli contó cómo lleva hoy su rehabilitación

La ganadora de "Gran Hermano" se sinceró sobre cómo ha sido estar expuesta públicamente y convivir con su lucha contra las adicciones.

"Me siento rehabilitada"

"Hace unos meses sentí un cambio que no había sentido antes a pesar de que he estado limpia mucho tiempo. He tenido problemas emocionales súper fuertes desde que salí del reality y creo que eso es absolutamente normal, porque mi vida cambió por completo", agregó.

"¿Y por qué me siento rehabilitada? Porque ya no lucho contra ello, para mí ya no es una opción. Cada vez que tengo un problema, no lo busco evadir drogándome ni con cualquier tipo de otro ansiolítico que me pueda hacer daño. Ya no estoy fumando, poco y nada salgo, no estoy evadiendo con ningún tipo de sustancia mis problemas y siento que eso es la rehabilitación", se sinceró.

Asimismo, reconoce que "tú puedes dejar de consumir drogas y seguir teniendo esa angustia de querer hacerlo, pero no lo haces. Sin embargo, yo ya no tengo eso. A mí ya no me causa angustia el no consumir, para mí no es una opción. Creo que mi equipo de sicóloga y siquiatra hicieron un trabajo tan lindo. me siento tan bien con cómo estoy", asegurando que "yo me siento una mujer rehabilitada y sanada de la adicción a las drogas".

"Sé que se puede y por eso estoy muy contenta. Superé una enfermedad tan difícil como el cáncer", concluyó Cony Capelli.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones