• 29 MAY DE 2024

El Antídoto se rió de Pablo Herrera en tribunales: declaran inadmisible la querella del cantante

Pablo Herrera | Captura de Youtube

El cantante exigía cárcel y multa millonaria para Fabrizio Copano, María José Quiroz y Kurt Carrera.

En términos humorísticos, el programa El Antídoto, de Mega, rió último y mejor, luego que la justicia declaró no admisible la querella de Pablo Herrera en su contra.

El cantante recurrió a tribunales por la parodia del estelar de Fabrizio Copano, que cambió la letra a una de sus temas.

Pablo Herrera no aguantó que basurearan su honra e interpuso una querella en contra de Fabrizio Copano, y los actores María José Quiroz y Kurt Carrera. 

Fabrizio Copano e Ingrid Parra
"Falta estupidez... prefiero ver Netflix": Ingrid Parra encontró derechamente fome a El Antídoto

La actriz reivindicó el antiguo humor de Morandé con Compañía al lado de la apuesta de Fabrizio Copano.

Inadmisible


Síguenos en: Google News


Sin embargo, el portal El Filtrador reportó que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible el recurso de Pablo Herrera.

El citado sitio señaló que el tribunal señaló que "no se logra apreciar en el actuar de los querellados una conducta intencionada y dirigida al descrédito y deshonra en contra del querellante". 

"No son constitutivos de delitos, toda vez que se trata de manifestaciones de expresión expuestas en el contexto de un programa de televisión de tipo humorístico, en el cual se exponen situaciones que pueden resultar absurdas, sarcásticas o disparatadas, pero encaminadas a producir risa o a hacer reír", agregó el juzgado en su respuesta a Pablo Herrera. 

De esta manera, al cantante nacional sólo le queda persistir en que El Antídoto vulneró la propiedad intelectual, al usar uno de sus temas en la parodia.

Pero para ello el cantautor deberá "presentar una querella que contenga los requisitos legales para los hechos que pretende denunciar como delito de acción penal pública".  

Cabe recordar que Pablo Herrera exigía en su querella una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y una multa de 1000 UTM (equivalente a más de $65 millones) para cada acusado por el delito contra la Ley de Propiedad Intelectual.

Por el delito de injurias graves con publicidad, se pedía la misma pena de reclusión y una multa de 20 UTM (aproximadamente 1 millón 300 mil pesos).

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones