• 18 MAY DE 2024

En el desierto, montando camellos y reviviendo viejas rencillas: Así será el primer capítulo de "¿Ganar o Servir?"

Canal 13 tendrá nuevo reality en el aire | Cedida

Con la conducción de Sergio Lagos y Karla Constant, esta noche arranca el nuevo reality de época de Canal 13.

Tras su exitosa experiencia con "Tierra brava", Canal 13 seguirá apostando por los reality shows. Y lo hará desde esta noche, apenas finalice el mencionado espacio, con "¿Ganar o servir?", el nuevo espacio de telerrealidad de la estación de Inés Matte Urrejola tendrá como eslogan "De vuelta al pasado".

El reality de época, animado por Sergio Lagos y Karla Constant, tendrá a sus competidores viviendo como hace aproximadamente 200 años y enfrentándose a competencias extremas, de cuyo resultado dependerá si toman un rol de señores, con grandes beneficios, o si quedan en el papel de sirvientes, donde deberán atender al resto de los que viven en una gran casona.

Los 16 participantes

Y así como el primer episodio de "Tierra brava" partió en Punta Sal, "¿Ganar o servir?" tendrá su primer capítulo íntegramente ambientado en una locación natural especial, en este caso en el desierto de Huacachina, en la zona de Ica, Perú, a 2.978 kilómetros de Santiago. Desde allí, montando camellos, con vestuario de beduinos y sufriendo los rigores del desierto, los 16 participantes, Gabriel "Coca" Mendoza, Gala Caldirola, Oriana Marzoli, Pangal Andrade, Luis Mateucci, Gonzalo Egas, Fran Maira, Blue Mary, Botota Fox, Faloon Larraguibel, Camila Recabarren, Mariela Sotomayor, Alejandro Pérez Moro, Claudio Valdivia, Cindy Nahuelcoy y José Ángel González, iniciarán su travesía con varios desafíos que definirán quiénes de ellos serán señores y quiénes serán sirvientes.

Sergio Lagos y Karla Constant, Cedida
"Pasa de todo": Sergio Lagos y Karla Constant entregan detalles sobre "¿Ganar o servir?"

Los animadores hablaron sobre el debut del nuevo reality de Canal 13, que se estrena este domingo 21 de abril.


Síguenos en: Google News


Al respecto, Sergio Lagos declara que "este un paisaje alucinante, un desierto, le va a dar un gran marco a este primer capítulo, algo que será simplemente espectacular y novedoso. Dentro del género reality no recuerdo un arranque tan fresco y tan nuevo... y con tantas cosas que pasan".

"La idea de empezar ahí es para hacer sentir a los participantes que el tiempo se detuvo. Los competidores se enfrentan a una dura travesía que en sí misma es un viaje al pasad", agrega Karla Constant sobre el inicio.

Claves del primer capítulo

En ese imponente escenario, el primer capítulo incluirá varios cambios de dinámicas y de roles, donde todo podrá cambiar de un segundo a otro, y ser sirviente necesariamente será resentido por los participantes que tengan ese rol. Además se revivirán antiguos conflictos, se iniciarán coqueteos y se comenzarán a establecer claros liderazgos entre los participantes. Por ejemplo, Oriana Marzoli y Gala Caldirola tendrán una intensa discusión reviviendo sus pasadas rencillas. Lo mismo ocurrirá entre Luis Mateucci y Claudio Valdivia.

"A grandes rasgos, el capítulo 1 es una gran película, una muy buena película de travesía. Es el camino al pasado que tienen que lograr los participantes para llegar al lugar donde estarán viviendo esta gran experiencia. Y también veremos la presentación de los diferentes personajes a los que en cada minuto del trayecto les pasará algo, algo inesperado que los sorprenderá a ellos y a los televidentes. Además, se comenzarán a ver los nudos de conflicto, los personajes que de alguna manera puedan generar alianzas, miradas y romances", adelanta Alexis Zamora, gerente de Contenidos de Canal 13.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones