• 19 MAY DE 2024

Ha llegado el nuevo álbum de Pearl Jam: "Dark Matter"

Pearl Jam | Redes sociales

Según la revista Rolling Stone, con este nuevo trabajo discográfico, "Pearl Jam profundiza y encuentra una nueva luz sobre la materia oscura".

Ya anunciado como el mejor de la banda en décadas, Pearl Jam presenta con orgullo su esperado duodécimo álbum de estudio, ''Dark Matter'', disponible ahora a través de Monkeywrench Records/Republic Records. 

Desde el cinético abridor "Scared of Fear" hasta la exhalación optimista del cierre del álbum "Setting Sun", estos once temas encuentran a los músicos disparando a toda máquina. Una oleada de energía subraya este cuerpo de trabajo amplificado por ritmos atronadores, solos de guitarra altísimos y vitales voces.

Producido por el productor ganador del premio GRAMMY® Andrew Watt, ''Dark Matter'' marca el primer lanzamiento de la banda desde el aclamado por la crítica ''Gigaton'' (2020).

Pearl Jam, Redes sociales
Pearl Jam nos presenta "RUNNING", su último single de vibra punk

El nuevo álbum, DARK MATTER, llega a plataformas el 19 de Abril del 2024.

Pearl Jam preparó el escenario para ''Dark Matter'' con la canción principal y el sencillo principal homónimo. En particular, saltó al número 1 en la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard, convirtiéndose en la primera canción de la banda en la lista respectiva desde 1998. También capturó el número 1 en la lista Billboard Rock & Alternative Airplay.


Síguenos en: Google News


"Te recomendaría que lo toques fuerte, muy fuerte..", afirmó Eddie Vedder, sobre cómo escuchar correctamente Dark Matter.

"Estamos orgullosos de nuestro duodécimo bebé después de 33 años. Entonces, siéntate, cierra los ojos para escucharlo por primera vez, absorbe los sonidos y las palabras e interprétalos individualmente..", sostuvo el bajista Jeff Ament.

"En esta, estamos todos en la habitación al mismo tiempo, con Andrew, y nos miramos todos, jugando unos con otros.", manifestó con orgullo el guistarrista Mike McCready sobre el proceso de grabación de la banda.

Estreno teatral 

El martes 16 de abril, Pearl Jam colaboró con Abramorama para crear un estreno teatral mundial único de ''Dark Matter'' en más de 45 países y 900 cines. Pearl Jam - Dark Matter - Global Theatrical Experience - One Night Only fue un éxito inmenso con muchas salas agotadas y ofreciendo proyecciones repetidas de la experiencia.

El empaque del álbum Dark Matter presenta arte de pintura ligera de  Alexandr Gnezdilov. La pintura con luz es una forma artística de fotografía en la que se crean imágenes ajustando la exposición de una cámara durante un período prolongado y utilizando una fuente de luz, como una linterna, para "pintar" en la oscuridad.

La portada del álbum se creó utilizando un gran caleidoscopio de fabricación propia. Cada letra visible en la portada fue capturada individualmente y escrita a mano en el aire con una linterna especialmente diseñada para crear el efecto nacarado.