• 24 JUN DE 2024

EXCLUSIVO l "Culpable soy yo": Fernando Solabarrieta acusa el golpe tras presunto quiebre con Ivette Vergara

Solabarrieta e Ivette estuvieron a cargo de un festival en marzo | Instagram

Luego de dos semanas al aire, el programa de radio La Metro, "Marca personal", sufrió la baja de su conductora y a cargo del espacio quedó su esposo en solitario. El relator habría dejado la casa que ambos compartían.

El pasado 25 de marzo radio La Metro, estrenó su nuevo programa "Marca personal", espacio conducido por Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, matrimonio que luego 30 años volvía a trabajar junto.

El espacio poco a poco comenzó a ganar oyentes entre las 10 y 11 de la mañana, y así lo agradecían los radioescuchas a través de las redes sociales, considerando que además, la emisión se puede ver de lunes a viernes a través de YouTube.

Así las cosas avanzaron a lo largo de dos semanas, y todo fue normal hasta la mañana del 5 de abril. Ese viernes, Ivette fue la encargada de despedir el programa y antes de cerrar dijo "recuerden que mañana hay cambio de hora".

Solabarrieta, chispeante como es su sello, lanzó "o sea, si mañana salgo y son las 2 de la mañana, ¿serán las una? ¡Vamos todavía!".

Pero la broma no le cayó muy bien a su esposa, quien lo miró de manera inmediata y le dijo: "la gente va a pensar que sales todos los días". Fernando salió al cruce: "mentita, si no me das permiso".


Síguenos en: Google News


"Pero lógico, eres un hombre serio, casado, con niños...", cerró la periodista.

La historia se repite

Según fuentes a la que tuvo acceso La Hora, luego de ese cruce radial, la pareja no tuvo un buen fin de semana, pese a que pocas semanas antes, el propio comunicador había dicho: "Como todo buen matrimonio, hemos tenido dificultades también. Me han echado (de la casa) una cantidad de veces, debo tener el récord del mundo de la cantidad de veces que me han echado de la casa". Y la historia, al parecer se repitió producto de una presunta salida nocturna.

Así por ejemplo el lunes 8 de abril, Solabarrieta apareció solo en el estudio de La Metro, y el programa lo sacó adelante en compañía de Sebastián Puga, voz de la misma emisora, pero que participa en otro espacio durante la tarde.

"Hoy no pudo estar la animadora, periodista y esposa de quien les habla, Ivette Vergara, y la va a reemplazar, gracia a Dios un grande, el Seba Puga", fue la explicación de Fernando, quien luego agregó entre bromas "por primera vez en varios días, no me va a retar nadie en esta radio".

Todo mientras los oyentes en redes sociales, preguntaban una y otra vez por la desaparecida Ivette.

Como el "Puma" Rodríguez

Pasaron los días y Vergara nunca más volvió. El miércoles 10, antes de cerrar "Marca personal", Solabarrieta y Puga compartieron un espacio de Karaoke, y la canción escogida por el relator y periodista deportivo fue "Culpable soy yo" de José Luis Rodríguez.

Solabarrieta cantó con pasión. "Por haberte tenido olvidada, por dejar que muriera el amor, por haberte negado mi mano, culpable soy yo", entonó Fernando. Y al término de la canción, visiblemente emocionado, le comentó a los oyentes: "Cualquier semejanza con la realidad, es pura ficción. Esto es 'Marca personal', hay un poco de todo, nos reímos, nos emocionamos".

Nueva señal

Los capítulos del programa fueron pasando uno a uno, e Ivette no volvió a presentarse. Y esta semana, se concretó una nueva señal, confirmando que ya nada es igual.

La "intro" del espacio, sufrió una pequeña, pero clarificadora modificación. Hasta el viernes 12 de abril se podía escuchar: "Suena el pitazo inicial, aquí comienza 'Marca personal', con Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, la pareja más querida de Chile ya está en el centro de la cancha".

Pero esta semana el nombre de la periodista desapareció, y así por ejemplo se pudo oír en la emisión de esta mañana. "La vida es una cancha en la que se marcan goles y autogoles, Fernando Solabarrieta, tormenta de facha, se pone la camiseta para invitarnos a conversar, pero con su marca personal". Saquen sus conclusiones.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones