• 19 JUL DE 2024

"Es muy difícil que ella tenga un juicio a favor": surgen nuevos detalles de la batalla legal de Mane Swett por recuperar a su hijo

Mane Swett | Redes sociales

En el programa "Sígueme", de TV+, dieron detalles exclusivos del conflicto que envuelve a la actriz y revelaron si es que ha podido tener contacto con el menor.

Mane Swett ha pasado duros momentos por estar alejada de su hijo, debido a que el menor no ha regresado de Estados Unidos desde que viajó con su padre, John Bowe, en diciembre del 2022.

En sus redes sociales la actriz ha evidenciado lo dolorosa que es esta situación para ella, con tristes reflexiones y el conteo de los días que lleva separada del pequeño.

Hace unos días, se supo que la intérprete se encuentra en Estados Unidos en medio de una batalla legal contra su expareja, con el fin de recuperar a su hijo. 

Más antedecendtes

En el programa "Sígueme", de TV+, abordaron este tema y Cecilia Gutiérrez explicó que este proceso ante la justicia partió a fines de febrero, cuando el abogado de Swett decidió interponer una petición de regreso del niño a Chile, quien se encuentra en Nueva York con su padre.


Síguenos en: Google News


De acuerdo a lo informado por la periodista, la actriz se trasladó por dos meses a la ciudad norteamericana, por lo que "este proceso (judicial) debería ser relativamente corto".

Otro de los antecedentes que entregó Gutiérrez, es que Mane nunca perdió contacto con su hijo y que ha podido hablar con él durante todo este tiempo a través de videollamadas.Además, reveló que tiene entendido que ahora que está en Estados Unidos, pudo ver al pequeño en persona.

Mane Swett
"Día 355": Mane Swett conmovió con emotiva publicación sobre su hijo

La actriz utilizó una vez más sus redes sociales para dar cuenta de lo mucho que extraña a su retoño, a quien no ve hace casi un año.

Complicaciones

Según lo que luego conversaron los demás panelistas del espacio televisivo, el problema del cuidado del hijo de Swett y Bowe radica en que el menor nació en Estados Unidos, por lo que es complejo que la justicia dictamine que deje el país.

"Ella era la tutora legal del niño, se lo trajo (a Chile) en buena ley, y eso es lo que ella está tratando de demostrar ante la justicia, que tienen que devolverle a su hijo, porque, efectivamente, en algún momento el papá firmó los documentos para que se lo llevara", explicó Gutiérrez.

"Lamentablemente, los tribunales de Estados Unidos priorizan al ciudadano norteamericano. Como el niño es estadounidense, igual que su padre, lo más probable es que tenga mucho más problemas Mane", acotó Sergio Marabolí, puntualizando en que "es muy difícil que ella tenga un juicio a favor".

Por último, en el programa de TV+, señalaron que el hijo de Mane Swett se encuentra con un representante para velar por sus derechos, por lo que el tema se torna más complejo, ya que existen tres partes involucradas en el juicio.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones