Leonardo Farkas donó su lujosa mansión a la Fundación Levantemos Chile y hace un par de años se puso en venta por una millonaria cifra.
No obstante, la vivienda ubicada en Lo Curro cumplió cuatro años en el mercado sin poder poder concretar su transacción. A raíz de esto, sus dueños se vieron obligados a bajar su valor.
Según consignó Radio Bío-Bío, Levantemos Chile pretende construir 150 viviendas amobladas con tecnología sustentable y realizar una villa bautizada como ''Leonardo Farkas'', donde construirán una sede social, paisajismo, ciclovía, entre otras cosas.
"Se hacen millonarios con fundaciones": la fuerte crítica de Leonardo Farkas tras "Caso Convenios"
El empresario comprometió un millonario aporte para una adulta mayor de 92 años que se gana la vida vendiendo en la calle, momento en el que aprovechó de criticar al mundo político.
¿Cuánto cuesta la mansión?
Síguenos en:
La fundación había ofrecido 150.000 UF, es decir casi seis millones de dólares, lo que en pesos chilenos equivale a los 5.5 mil millones.
Luego de haber estado a la venta durante dos años y sin concretar el intercambio, desde la empresa de corretaje le aconsejaron a la fundación bajar su valor.
Tras tasar la propiedad, bajaron su valor a 130.000 UF (Cinco millones de dólares), lo que en pesos chilenos asciende a los 4.800 millones. Se puede decir que la lujosa mansión está con un 13.3% de descuento respecto a su valor original.
¿Qué incluye?
La mansión es un vivienda de estilo toscano llamada Camelot, ubicada en el exclusivo sector de Lo Curro, Vitacura y tiene 1.900 metros cuadrados construidos en 12.000 metros de terreno.
Dentro de las comodidades que tiene, cuenta con cinco dormitorios, una piscina interior, una capilla u oficina subterránea, un bunker, un muro de escalada, una cancha de tenis, camarines y espacio para estacionamiento de 25 autos.
Eso sumado a otras excentricidades como diferentes terrazas, gimnasio, sala de cine, dos salas de estar, lagunas artificiales, árboles y vegetación alrededor del terreno, un jacuzzi y siete baños.