• 30 ABR DE 2024

"Fue un comentario duro" y "lo admiro": Amparo Noguera se retractó de su feroz crítica a Gabriel Boric

Amparo Noguera | Agencia Uno

"Me encanta y me emociona cada vez que lo veo", aseveró Amparo Noguera sobre el Mandatario.

Luego de haber cuestionado en duros términos al Presidente de la República, Gabriel Boric, Amparo Noguera se retractó y afirmó que "fue un comentario muy duro".

En aquel momento, la actriz comentó que "no se cumplió nada en cultura. Este era el Gobierno donde debería haber florecido. Si la cultura no florecía con Boric, no sé con quién iba a ocurrir. Y no floreció".

Agregando que "no tengo idea cuáles son las razones porque no soy experta en la materia, pero no ocurrió".

En conversación con Revista Sarah, la actriz fue consultada sobre el revuelo que causaron sus palabras, donde se retrató de su crítica y expresó que "voy a aclarar que a mí me encanta Gabriel Boric como Presidente y que si yo digo un comentario así, no tiene nada que ver con su gestión total".

"Me encanta, lo admiro y me emociona cada vez que lo veo", aseveró Amparo Noguera. Además, se refirió a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo: "Es muy amiga mía, confío mucho en la gestión que ella va a hacer. Es una mujer que conoce y una trabajadora del teatro".


Síguenos en: Google News


"Creo que sí me equivoqué. Fue un comentario duro, difícil, pero tuvo cierto espacio y generó un debate, un movimiento. Hizo pensar a mucha gente y también a mí", reveló Amparo Noguera.

Añadiendo que "dentro de eso también recojo el comentario de Carolita... el perdón de nuestra ministra de cultura, que dice que todavía nos quedan dos años".

"Algunas personas dijeron que no era constructivo en este momento, pero creo que lo fue porque se generó el debate", sentenció Amparo Noguera.

Screenshot_20231226-134334-852,
"No se cumplió nada": Amparo Noguera lanzó inesperada crítica al Gobierno de Gabriel Boric

La reconocida actriz repasó más dificultades que sufre hoy en día el mundo de la cultura.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones