• 24 ABR DE 2024

"No puedo entrar al baño": terrible denuncia de Mauricio Medina por discriminación

Mauricio Medina | Captura de Chilevisión

El "Indio" mostró sentido registro de lo que vive como discapacitado.

Mauricio Medina, más conocido como "El Indio", lanzó una sentida crítica por la discriminación que ha vivido por su discapacidad.

El ex integrante ee Dinamita Show se encuentra actualmente en silla de ruedas debido a la amputación de uno de sus pies por la diabetes que padece.

A través de su cuenta de TikTok, Mauricio Medina se quejó amargamente, sobre todo, por la odisea que significa ir al baño público para un discapacitado.

 "Los quiero invitar a un recorrido por la verdad, por la realidad, por la real inclusión en Chile", señaló en su descarnado video.

Mauricio Medina trabajó con decenas de standuperos., Captura Canal 13
¡Volvió el Indio!: Mauricio Medina regresó a la Quinta Vergara tras su enfermedad

En octubre pasado el humorista vivió un complejo momento de salud que lo tuvo en coma en Arica. Fue invitado como uno de los guionistas de Alex Ortiz.


Síguenos en: Google News


Calvario

"Me he tenido que enfrentar a este difícil momento de inclusión. ¿Y por qué les digo difícil? Les voy a contar que desde el Festival (de Viña) en adelante, nos hemos dado cuenta que la inclusión en este país no existe", se lamentó Mauricio Medina.

Para ejemplificar las dificultades de su diario vivir, Mauricio Medina describió el calvario que le pasó hace poco en una estación de servicio Copec.

"El baño de discapacitados está al fondo del baño de hombres. Eso significa que yo y mi acompañante que es mujer... no puedo entrar al baño. Entonces les recomendaría a la gente de Copec que hicieran un baño de discapacitados que esté alejado, independiente del baño de mujeres y del baño de hombres. Sería muy bueno para nosotros", propuso.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones