• 17 ABR DE 2024

Entrevista| Fabrizio Copano: "La gente que dice que ya no se puede hacer chistes de nada, es la que se enoja"

Fabrizio Copano | Cedida

El conductor de "El Antídoto" realizó un balance en medio de sus primeros tres capítulos al aire.

Con tres capítulos al aire, "El Antídoto", programa de humor conducido por Fabrizio Copano ha logrado importantes reconocimientos, sin ir más lejos se consagró como líder de audiencia en los hogares de Chile promediando 9,8 puntos de rating en sus dos capítulos estrenados y logrando capturar el 32,9% del público que vio televisión en TV Abierta durante el horario del programa.

Además, ha generado controversia en redes sociales, que lo mantiene siempre dentro de lo más comentado. De eso y más conversó el comediante con La Hora, quién reflexionó de su debut en Mega.

"Evalúo los capítulos al aire como un tremendo aprendizaje. Sentimos que estamos encontrando el programa mientras lo hacemos, lo cual es un privilegio. En la tele generalmente se compran formatos y se copian y pegan. Aquí estamos haciéndolo en conjunto, entonces eso ha sido bacán, poder aprender a hacer un programa nuevo, con otro ritmo, también para otra generación de cierta forma. Entonces estamos muy contentos con el experimento que estamos haciendo, partió expresando.

- Sabemos que estarás entre Chile y EE.UU ¿Te acomoda el formato de vivo y capítulos grabados? ¿Sientes que la gente conecta con ambos?

Síguenos en: Google News


Sí, estaré viajando ida y vuelta. Obviamente que los capítulos en vivo tienen una cosa única y tienen un vértigo particular, pero también los grabados nos permiten más flexibilidad. Tienen invitados que quizás no pueden estar en el vivo porque tienen shows o porque están viajando los días viernes, entonces igual también tiene algo de juego grabar y poder meter también sketch grabado. Entonces sí, yo creo que los dos tienen sus pros y sus contras.

Por otra parte, respecto a su rol en la conducción, Copano es claro y asegura que, "lo tomo con mucha humildad. Ha sido algo nuevo para mí. Yo estoy acostumbrándome a esto y me estoy soltando de a poquito. Me gustaría continuarlo, pero siempre con el stand-up como mi primera prioridad".

- ¿Cómo te has preparado para esto?

Ya he animado antes eventos, he estado animando distintas cosas no televisivas, pero con el afán de aprender y también tomando algunos consejos de amigos que lo han hecho antes.

El boom de las redes

A pesar del éxito, el equipo del espacio de humor se ha enfrentado a un sinfín de mensajes por medio de las redes sociales. Mientras unos celebran la apuesta, otros son bastante críticos, respecto a esto, el humorista se sinceró.

 "Comentarios buenos y comentarios malos todos ayudan a generar atracción, a generar más views, más ruido, más discusión, más debate. Y eso es lo que nosotros nos quedamos con las redes sociales. Porque a uno no le puede gustar todo el mundo y las redes sociales están dispuestas siempre a encontrar más lo negativo que lo positivo, pero nada, lo que importa son los números", reveló.

Pablo Herrera y María José Quiroz, redes sociales
"Es muy poco graciosa": Pablo Herrera arremetió contra María José Quiroz por parodia en "El Antídoto"

El cantante aseguró además que la imitación de la actriz es "absolutamente ilegal".

Agregando que, "sabemos que los números de nuestro programa son muy poderosos en internet y queremos que siga siendo así, así que todo ayuda, todo sirve. Lo bueno, lo malo, los gritos, las peleas, la gente que se alegra, la gente que se entristece, todo ayuda a que tengamos una presencia online poderosa".

- ¿Cómo se toman los mensajes de algunos "aludidos" que se han manifestado en redes contra gente del equipo?

Siempre he pasado, ¿no? Siempre he pasado que la gente se siente aludida y es raro porque siempre es como la misma gente que dice, oye, ya no se puede uno reír de nada, no se puede hacer chistes de nada, la misma gente que luego se enoja. Bueno, nosotros estábamos siempre preparados para esto, así que lo tomamos con mucha calma y sobre todo con sentido del humor y le pedimos a todo el mundo lo mismo. Si nosotros no nos reímos de nosotros, yo creo que todos nos podemos reír también de nosotros mismos, es parte del juego.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones