En noviembre del año pasado, Incertum llevó al límite su espectáculo con Florentino Fernández, un humorista que recibió un mensaje de su madre fallecida y que le salvó la vida.
El comediante se sentó a la mesa con con el "ente", como se hace llamar, y le pidió que hiciese una pregunta. Fernández entonces consultó cuándo iba a morir y si iba a ser pasados los 100 años.
Entonces vino lo peor. El mago le pidió que se sentara en la mesa y eligiera una de las tres cajas que habían sobre ellla.
Incertum le pidió que pusiese su mano izquierda en la mesa, para después pedirle que la pusiese encima de una vela encendida, notando el calor. Tras decir unas palabras, el ilusionista le volvió a pedir que repitiese la acción, con el humorista declarando que, esta vez, no sentía el calor de la vela.
"Ahora somos tres, continuemos", dijo el ilusionista. Tras ello le sugirió a Flo que eligiese entre una de las tres cajas, con una en la que estaría la respuesta a su pregunta.
Veneno mortal
A medida que la tensión crecía , Incertum hizo llorar al jurado, pues le dijo que pensara bien cuál caja elegiría, dado que las otras dos podían llevarle "a la muerte al instante".
El comediante eligió la caja y el médium le señaló "tu ángel guardián, presente ahora, te guiará en tu decisión". El cómico eligió la caja de en medio y metió su mano derecha, sacando una libreta con un mensaje. "Timi, hijo, yo no puedo decirte eso", leyó en voz alta el jurado sorprendido.
El humorista reconoció que la letra era de su madre, quien falleció el 10 de agosto de 2020. Luego de eso le mostró lo que había en las otras dos cajas: eran dos escorpiones con un veneno mortal.
"Flo, alguien ha venido a protegerte esta noche. Pero ha llegado el momento de despedirse", dijo para cerrar el show y Florentino Fernández no paró de llorar.