• 27 ABR DE 2024

Actor de "El Reemplazante" transformó su vida y se trasladó al sur del país

El Reemplazante | Redes Sociales

Iván Álvarez de Araya se encuentra viviendo en Puerto Montt desde hace tres años, donde ha empezado a impartir talleres de actuación.

A principios de la década de 2010, el actor Iván Álvarez de Araya se hizo conocido por su papel como el "profe" Charly en la exitosa serie "El Reemplazante" de TVN, la cual contó con dos exitosas temporadas.

Después de su participación en el exitoso producto chileno, tuvo la oportunidad de actuar en teleseries y series. Sin embargo, desde 2020, decidió retirarse del mundo audiovisual y establecerse en un lugar cercano a Puerto Montt, a un kilómetro de la Carretera Austral.

Ignacio Garmendia en \Amanda\, Captura
"Me frustró": Actor de Amanda recordó la escena del "toro"

Ignacio Garmendia, se refirió a uno de los capítulos más comentados en redes sociales de la popular teleserie de Mega.

Una nueva vida

"Para mí este ha sido un cambio significativo, vivo en un ritmo más tranquilo, más amable", expresó el actor durante una entrevista reciente con el medio Las Últimas Noticias (LUN).


Síguenos en: Google News


La Carretera Austral tiene un significado especial para Iván. Desde hace 10 años, el actor, que practica artes marciales, solía viajar cada verano con su maestro hasta ese lugar para entrenar.

"Venía para acá y me fue gustando la idea de quedarme. Además, harto se habla de la descentralización y nunca hacemos nada. Eso, sumado a la llegada de la pandemia, me impulsó a vivir acá", reveló el actor.

Además, mencionó que, en el extremo sur de Chile, "encontré todo un mundo en el que me podía desarrollar. Acá hace más de 30 años se realizan los Temporales Internacionales de Teatro, por ejemplo. La gente consume mucho teatro, es parte de su ADN. Decidí quedarme".

En este lugar, lleva a cabo talleres de actuación que han tenido un notable éxito. De hecho, este año se enfocará exclusivamente en la enseñanza de esta disciplina, que abarca desde el teatro básico hasta la actuación frente a cámaras.

"Como tenía experiencia empecé a hacer talleres y a darme cuenta que había mucha gente ávida por eso. Noté que mucha gente quería cultura, arte y teatro. Y apuntando a esa necesidad seguí trabajando", indicó el actor.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones