• 26 MAY DE 2024

"Hay que operarlo de urgencia": Christian Henríquez reveló que estuvo cerca de la muerte

Christian Henríquez | Cedida

El comediante será parte de "Podemos hablar", dónde entregará detalles de una compleja negligencia médica.

Este viernes se emitirá un nuevo capítulo de "Podemos Hablar", el programa de entrevistas de Chilevisión animado por Julio César Rodríguez Y que en este episodio contará con la presencia de Daniella Campos, María Eugenia Larraín, Willy Sabor y Christian Henríquez.

Fue el comediante que interpretó a "Ruperto", quién reveló que hace algún tiempo estuvo cerca de la muerte producto de una negligencia médica.

"Esta historia, puedo decir que tiene un final feliz, muy lindo pero fue difícil igual, el año 98 más o menos, yo tenía 18 años, mis padres tenían un circo, pequeñito de familia, andamos por el sector de Rapel, específicamente el pueblito se llamaba Santa Inés, terminamos de hacer la función como todos los días, compartimos un rato y nos fuimos a acostar, me fui a mi casa rodante, y  como a las dos de la mañana, comienza con un dolor de estómago intenso  y náuseas y empecé a sentirme cada vez mal", relató Christian Henríquez.

morandé con compañía
"Que el Kike homofóbico": Christian Henríquez reveló las verdaderas razones del término del Morandé

El intérprete de Ruperto, reflexionó acerca de los motivos del término del Morandé e hizo feroces críticas a la TV actual.

"Entonces, me levanto tranquilo y me voy en mi auto al hospital de Las cabras, llego allá explicó y me hacen pasar, me revisan y me dicen te vamos a dar un analgésico debe ser un cólico, me fui, como las cinco de la mañana no aguantaba el dolor y empezaron los vómitos, agarro mi auto de nuevo, me voy al hospital de Las cabras, explicó nuevamente la situación y a las dos horas después me dicen te vamos a llevar al hospital de Peumo, porque parece que es un apendicitis", agregó.


Síguenos en: Google News


Finalmente, Christian Henríquez detalló que, "llegó a Peumo eran las una de la tarde, en Peumo estoy en observaciones, quedé toda la noche y luego un doctor me dice te vamos a mandar a Rancagua porque parece que es apendicitis, a los ocho de las mañana en Rancagua, me examina y pregunta quien mando este muchacho acá, viene del hospital de Peumo, porque parece tener un apendicitis, que apendicitis, tiene peritonitis, llévalo a arriba, hay que operarlo de urgencia".

Un gran amigo

Sin embargo, después de esto nunca olvidó su cara y mantiene una buena relación. "El año 2016 cuando ya tenía mi circo pasé por Rancagua y nunca su volvió el rostro del doctor González, y le dije a mi representante que le llevará un palco al doctor Fernando González, él asistió al circo, pero por x motivo no nos pudimos ver, el año pasado el 2023 pude la oportunidad de volver nuevamente a Rancagua esta vez estaba convencido de que quería conocerlo y agradecerle", comentó.

"Pero él ya sabía que lo estaba buscando, mandó al representante y se consigue el teléfono de él, lo llamo y me contesta la sobrina, me presenté soy Christian Enríquez y me dice que su tío no me puede atender, a la hora me llama y me dice que nadie después de 27 años, me buscara agradecerme", comentó.

Finalmente, Christian Henríquez entregó detalles del reencuentro. "El debut del circo llega, lloramos porque a él nunca nadie se acercó una persona para agradecerle que el salvara vidas, estuvimos 10 minutos abrazados, llorando, es emocionante, porque Dios lo puso a él para salvarme. Hoy en día somos grandes amigos, él ha estado en mi casa y yo también en la suya".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones