• 28 MAY DE 2024

"Es muy mezquino": Daniel Alcaíno reaccionó a la tajante crítica de Magdalena Max-Neef sobre el gobierno de Boric

Daniel Alcaíno |

La actriz había expresado hace unos días que las políticas culturales actuales no eran las adecuadas.

Magdalena Max-Neef generó revuelo en redes tras criticar la política cultural del gobierno de Gabriel Boric. Su colega, Daniel Alcaíno se refirió a sus duras declaraciones.

Cabe recordar que la actriz expresó en diálogo con Radio Futuro: "A mí el gobierno no me ha auspiciado nada".

Qué dijo Magdalena Max-Neef

"(Los actores) somos lo más llorones que hay... Todo el tiempo estamos llorando. Porque no nos ganamos esto, porque no nos ganamos lo otro. Hay algunas personas que se ganan el Fondart cinco años seguidos, no se lo ganan un año, y empiezan a alegar que ‘el gobierno no apoya la cultura’", añadió la intérprete.

"Mira, la única vez que nos hemos ganado algo, fue un mini requetecontra mini Fondart para poner un aire acondicionado, eso es todo lo que nos ha regalado el Estado", prosiguió Max-Neef.


Síguenos en: Google News


  "A mí el gobierno no me ha auspiciado nada, no he recibido ni una sola cosa del gobierno de Boric, así que por favor, dejen de hablar estupideces. (El gobierno) ni de Bachelet, ni de Piñera, ni de ninguno", concluyó.

Daniel Alcaíno opinó

En conversación con "La voz de los que sobran", Daniel Alcaíno abordó las declaraciones de Max-Neef y expresó: "Es muy mezquino que, en dos años, después de una pandemia, después de un estallido social, de vivir un proceso constituyente, alguien pueda ‘hacer algo’ cuando un país está en modo ‘stand by’".  

"Cuesta mucho. Estamos amarrados. Se hizo el amarre muy, muy grande cuando se hizo la Constitución del 80. Jaime Guzmán pesó mucho en esta ideología y de ahí en adelante ha costado mucho que la prioridad esté en la cultura", lamentó el actor que da vida a "Yerko Puchento".

Finalmente, Alcaíno indicó que "estamos todos peleándonos por un Fondart, todos peleándonos por financiamiento. Tenemos que acudir a la empresa privada".

"Nunca nadie me prometió que esto iba a ser un jardín de rosas. Nunca nadie me prometió que con el teatro me iba a hacer millonario. Y en eso estamos. Seguimos ensayando, seguimos trabajando contra viento y marea", cerró.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones