• 29 MAY DE 2024

Álvaro Salas tendrá emotivo reencuentro: "Una mezcla entre nostalgia y hermosos recuerdos"

Álvaro Salas | Cedida

El comediante volverá a su natal Valparaíso para recorrer parte de su historia.

Este sábado a las 19:30 horas, en el segundo capítulo de "El lugar donde crecí", el humorista Álvaro Salas será el conductor de su propia historia en el espacio de cultura de Canal 13. 

La reconocida figura del espectáculo realizará un viaje al pasado, visitando Valparaíso. Ahí recorrerá sus calles, cerros y los lugares donde vivió su infancia y juventud.

El nostálgico episodio se iniciará con el ex animador de "Viva el lunes" subiendo el ascensor Reina Victoria de Cerro Alegre en Valparaíso, ciudad reconocida internacionalmente por su belleza, coloridas casas, cerros, trolebuses y ascensores.

El comediante nació en la casa que su familia tenía en la calle Wagner y, más adelante, se trasladaron a la calle Strauss. "La música ya venía en mi destino", comentará Salas mientras se encuentra con dos primos que aún viven en esta región. Con ellos llegará a calle Cumming donde su padre tenía un almacén y será su prima Edith quien recordará que Álvaro era muy atractivo y entretenido porque siempre tenía el chiste a flor de piel.

Nuevo programa de Canal 13, Canal 13
"El lugar donde crecí": Canal 13 anuncia nuevo programa con especiales invitados

El próximo sábado, a las 19:30 horas, Canal 13 presentará un programa inédito de su sección cultural.


Síguenos en: Google News


Posteriormente, los tres primos se trasladarán al liceo donde estudió el humorista, el Liceo de Hombres N°3, recinto que ya no existe, pero en su lugar se construyó el Liceo Bicentenario. Acá se reencontrará con dos compañeros de colegio, incluyendo a su compañero de banco, quien confirmará que era buenísimo para contar chistes y de cualquier cosa inventaba algo gracioso para hacerlos reír. Todos sus amigos le decían "Carlos Helo", reconocido humorista de esa época, al que Álvaro admiraba.

Su vida ligada al fútbol

Junto al "Baúl de los recuerdos", revelarán que era un excelente relator deportivo, y en sus relatos siempre ganaba Santiago Wanderers, su equipo favorito. Junto a esto, también, su primer amor platónico (la profesora de francés), su gusto desde pequeño por los berlines, el amor a la música que se reflejaba en su admiración por Los Beatles, especialmente por George Harrison, y la profunda admiración que sentía hacia su madre.

Caminando por la calle Condell, el protagonista de "El lugar donde crecí" llegará al teatro Ipa, recinto donde su padre, quien fuera actor y director de teatro, fue uno de sus fundadores y creadores. Es aquí donde lo esperará Vicente Barattini, actor de 90 años y amigo de su padre, con quien compartirá anécdotas de juventud.

Más adelante, el ex animador de "Video loco" reconocerá que tiene tres pasiones: la música, el humor y Santiago Wanderers, el club deportivo de mayor antigüedad del país. Salas desclasificará que, además de ser socio vitalicio del equipo de sus amores, fue durante cuatro años locutor interno del estadio, por lo que con gran nostalgia recorrerá las casetas y revelará que durante mucho tiempo soñó con ser futbolista. Entre risas contará que "me decían el diablo porque donde me ponían era malo". En esta cancha conversará con Ricardo Díaz, ex goleador de Wanderers, quien en su vida profesional hizo 165 goles.

Uno de los grandes recuerdos que compartirá el humorista serán sus inicios en el grupo musical "Pujillay", integrado por cinco jóvenes estudiantes de Pedagogía en Música de la Universidad Católica de Valparaíso. En el cerro Esperanza, Álvaro llegará hasta el Bar Restaurant Portales, donde se reunían los amigos que formaron este conjunto y donde lo esperarán Manolo, Marcelo y Eugenio. Sergio Morales falleció el año 2010.

Todos juntos visitarán las salas de clases, la biblioteca y la capilla de la universidad donde estudiaron Música, recinto que hoy está bastante destruido, debido a un incendio que afectó a esta casa de estudios en agosto del año 2013. 

En estas aulas lo esperarán dos de sus profesores universitarios, quienes recordarán la creatividad del humorista y junto a sus amigos rememorarán divertidas anécdotas. Además declarará que el año 2025 Pujillay cumplirá cinco décadas.

El comediante que hizo gran parte de su carrera televisiva en Canal 13 y participó en solitario en el Festival de Viña del Mar los años 2000 y 2007, reflexiona que "para mí ha sido un privilegio que pensaran en mí para hacer este capítulo. Feliz de haber sido elegido como rostro de Valparaíso y también un honor porque me siento muy orgulloso de ser porteño".

Junto con estar muy agradecido, destaca que "será una mezcla entre nostalgia y hermoso recuerdos. Me habría gustado haber vivido esta experiencia con mis padres que se me fueron hace rato. Este viaje al pasado lo voy a compartir con toda mi familia, porque estos recuerdos bonitos se dan pocas veces en la vida, por eso estaré eternamente agradecido al programa y a Canal 13... y feliz que hayan pensado en mí para representar a mi Valparaíso querido"

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones