• 29 MAY DE 2024

Lollapalooza Chile 2024: así funcionará Metro de Santiago y Red de Movilidad

Lollapalooza Chile | Agencia Uno

Ambas empresas del transporte capitalino trabajaron junto a la productora para un plan con extensión horaria y recorridos especiales.

El próximo 15, 16 y 17 de marzo se abrirán las puertas del Parque Cerrillos para recibir el evento musical más importante del año: Lollapalooza Chile 2024. Para ello la producción da a conocer información útil que busca brindar una experiencia grata a los asistentes y al entorno, para su duodécima edición. Entre ellas destaca que Metro extenderá su horario de funcionamiento y Red Movilidad reforzará y sumará recorridos. 

Lollapalooza es un festival sustentable, por eso el llamado a los asistentes al Parque Cerrillos es a preferir el transporte público. En un trabajo en conjunto entre  Metro de Santiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y Lotus, se desarrolló un plan de transporte en el que Metro extenderá su funcionamiento hasta las 01:30 AM durante los tres días de festival, ampliación horaria de dos horas y media.

Para esto, Cerrillos será la única estación de ingreso entre las 23:00 y las 01:30 horas, cuando saldrá el último tren, mientras que las estaciones de salida disponibles serán Franklin, Baquedano, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez, Los Leones y Escuela Militar. En las estaciones Los Leones y Baquedano, se reforzará la frecuencia. En Intermodal Franklin, se dispondrán 4 servicios, 2 de ellos para el sur de Gran Avenida y 2 en dirección norte a Huechuraba, pasando por Santiago centro.

Red Movilidad dispondrá de un plan especial de buses para el regreso a casa,  implementando  17 servicios distintos: 4 saldrán desde las inmediaciones del Parque y 13 desde las ocho estaciones de Metro que estarán operativas (Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suarez y Escuela Militar), para conectar con los buses que tendrán destinos a distintas comunas de la capital. 


Síguenos en: Google News


Así mismo, se reforzarán -en ambos sentidos- los servicios 113, 115, 102 y 108 los tres días de festival hacia el Parque Cerrillos entre 11:00 y 18:00 para facilitar el arribo de los fanáticos. 

Los servicios extra serán: el 113x con rumbo al Metro Los Héroes; 109x que llega hasta el terminal de buses y a la comuna de Renca; 107x que llega hasta las comunas de La Florida y Puente Alto y, finalmente, el 108x hacia Maipú. Es importante que los asistentes carguen con anticipación su tarjeta Bip!.

Otros recorridos especiales son: Metro Franklin. Buses 201x (al Centro de San Bernardo), 301x (San Bernardo), 201nx (Los Libertadores - Huechuraba) y 203nx (Huechuraba).Metro Ñuble. Bus 210x (Comuna de Puente Alto).Metro Ñuñoa. 403x (La Reina), 513x (Peñalolén) y 103x (La Florida).Metro Inés de Suárez. Bus 518x (Las Condes).Metro Escuela Militar. Buses 406x (Cantagallo), C02x (San Carlos de Apoquindo), 712x (Vitacura) y 712 (Puente Alto).

Otra alternativa de transporte es la bicicleta y, como todos los años, habrá un bicicletero gratuito ubicado en el acceso Las Américas.

El ingreso al estacionamiento es por Av. General Velásquez, sólo se ingresa con pulsera E-ticket, aún quedan estacionamientos disponibles y se pueden comprar en Ticketmaster. 

Toda esta información, la descarga de mapa, horarios, servicios, estacionamientos, lockers y todo lo necesario, está disponible en la App de Lollapalooza Chile, para descarga en Google Play y App Store. Más información en @Red_Movilidad en Instagram y Call Center gratuito 800 73 00 73 desde teléfonos fijos o al 600 730 00 73 desde celulares, y en la . APP Red Movilidad.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones