• 22 ABR DE 2024

Teatro Caupolicán y "Bombo" Fica aclaran desencuentro judicial y ponen fin a conflicto generado en 2023

Bombo Fica | Agencia Uno

Tras poco más de un año de proceso en el 7mo Juzgado de Garantía, ambas partes llegaron a un acuerdo pacífico sellando el caso en buenos términos.

Esta mañana se puso fin al conflicto que involucró al comediante chileno Daniel Fica Roa, más conocido como "Bombo" Fica y el Teatro Caupolicán.

El artista acusó a través de distintos medios de comunicación, ser víctima de una supuesta estafa, luego de la realización de un show organizado por él y su equipo de trabajo para reunir fondos que irían en beneficio de las víctimas de los incendios forestales que afectaron la zona centro-sur del país a principios del 2023. 

Hoy ambas partes lograron un acuerdo judicial a través del 7mo Juzgado de Garantía, poniendo fin a este proceso en los siguientes términos:

Por parte del Teatro Caupolicán José Antonio Aravena, representante y en este caso la parte querellante, señala en el documento que "actualmente considera que este asunto no debió llegar a tribunales penales, que era algo que debía arreglarse personalmente entre las partes ya que se debió a un malentendido contractual".

Bombo Fica
Bombo Fica se enojó con Luis Slimming acusándolo de "Desleal"

El humorista tuvo duras palabras con el triunfador de Viña debido al chiste que hizo sobre Paul Vásquez.


Síguenos en: Google News


¿A qué se comprometió Bombo Fica?

Por su parte, Daniel Fica, para estos efectos la parte querellada, suscribe los siguientes puntos en el acuerdo oficial: 

  • Fue un error llevar este asunto a la prensa y no solucionarlo en conversación entre caballeros.
  • Aclara a la opinión pública que jamás tuvo acceso a los dineros recaudados en el evento benéfico.
  • Al no existir un contrato escrito entre las partes, los descuentos realizados no eran conocidos por don Daniel "Bombo" Fica y eso dio origen a malas interpretaciones.
  • Que don Daniel "Bombo" Fica no tuvo ánimo de ofender a las personas que trabajan en el Teatro Caupolicán y lamenta si alguna persona que trabaja en el Teatro se sintió ofendida. La intención fue aclarar el destino de los dineros. 
  • Señala además que no hará "chistes" relacionados con este asunto.
Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones