• 26 MAY DE 2024

"¿Quién me escondió los zapatos negros?" vuelve con nueva generación de actores

Obra Zapatos Negros | Cedida

Una de las obras más exitosas del teatro chileno se reestrena con gran elenco y la participación de algunos de los hijos de la formación original y de otros reconocidos actores.

Convertido en uno de los montajes íconos y más representativos de los años ’90, "¿Quién me escondió los zapatos negros?" vuelve a la cartelera, 32 años después de su estreno, con un renovado y talentoso elenco.

Las funciones, se realizarán los jueves y domingos de marzo y abril en el Teatro San Ginés, con entradas disponibles en PuntoTicket.

Esta emblemática obra presenta el viaje introspectivo que realiza un grupo de amigos que está por cumplir 30 años, relatando de forma catártica cómo fue crecer y desarrollarse en un Chile lleno de profundos cambios, conflictos y grandes dolores.

Durante el transcurso del montaje reviven su niñez y adolescencia, al tiempo que enfrenta la adultez del Chile post dictadura. Entre los recuerdos, aparecen divertidos y traumáticos episodios de su infancia, los programas de televisión como ''Música Libre'', los años de la Unidad Popular y lo que significó para ellos vivir el tránsito de la adolescencia a la adultez en medio del régimen militar.

Daniel Fuenzalida y Martín Cárcamo
¿Quién terminó noqueado? Partió guerra de concursos entre Daniel Fuenzalida y Martín Cárcamo

"Ahora caigo" y "Qué dice Chile" protagonizaron la primera batalla esta tarde, pero sólo uno destapó champaña.


Síguenos en: Google News


El elenco está conformado por Daniela Muñoz Pérez (hija de Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez) actriz de teatro, cine y televisión, además de interprete en piano, letrista y compositora de la banda de cumbia pop, Dama Boba; Pascale Zelaya Charo, actriz de teatro y asistente de dirección de reconocidas obras; Catalina Gallardo Velasco (hija de Josefina Velasco) actriz y doblajista que ha participado en destacadas obras de la compañía de teatro familiar Teatrapa; Enzo Gnecco Loyola, actor, comediante y coach emocional y Oliver Borner, actor de teatro y televisión.

"¿Quién me escondió los zapatos negros?" cuenta con la dirección de Claudia Pérez y la asistencia de dirección de Rodrigo Muñoz, mientras que la realización audiovisual está a cargo de Raimundo Bastidas Muñoz (hijo de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz), bajo la producción de Cultura Violeta y Chilean Business.

La imperdible obra "¿Quién me escondió los zapatos negros?" se presentará durante marzo y abril, los jueves a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas, en Teatro San Ginés. Entradas a la venta a través del sistema PuntoTicket.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones