• 30 MAY DE 2024

Entrevista| "Estoy súper nervioso": Jean Philippe Cretton debuta con nuevo proyecto

Jean Philippe Cretton | Redes Sociales

"Wena compare" es el nombre del podcast que lanzará el animador, dónde comparará diversos elementos de la cultura pop.

A pesar de haber decidido dar un paso al costado de la televisión, Jean Philippe Cretton sigue buscando nuevas oportunidades y experiencias en las comunicaciones. Fue así como nació su nuevo proyecto, el podcast "Wena Compare".

La Hora conversó con el periodista quién entregó detalles del debut que tendrá en este formato este lunes a las 20:00 horas, por medio de su canal de Youtube

"Este proyecto nace un poquito después de mi salida de Chilevisión, cuando un excompañero del colegio me llama para decirme que podíamos asociarnos porque él ya tenía experiencia en esto y en el área de publicidad", partió contando.

"Yo tenía la expertiz en temas de contenido, así que nos juntamos y armamos un proyecto. Al poco andar de eso ingresó la marca Compara Online, y por eso el nombre 'Wena Compare', lo que vamos hacer es comparar distintos elementos de la cultura pop: películas, virales, teleseries, actrices, actores, etc", agregó.


Síguenos en: Google News


Respecto al primer episodio, Jean Philippe Cretton contó que tendrá de invitado a Eduardo Fuentes, con quién va a comparar programas clásicos de la TV chilena. "Yo empecé a producir llamados, llame a mis colegas, para que contaran alguna anécdota, Don Pedro Carcuro en "De pé a pá", o Iván Arenas en "Maravillozoo", Karen Doggenweiler en el "Pase lo que pase", y eso también será parte del capítulo".

Además, detalló que trabajó desde cero este proyecto, "pintamos las paredes que estaban blancas, compramos la decoración completa, luces, y así los cuatro que trabajamos en el proyecto paramos todo el set para darle vida al set, que tendrá también otros programas".

-¿Tienes otros proyectos en mente?

Mi idea es poder seguir haciendo otros podcast, ya tengo tres ideas más. Una vinculada a entrevistas, que es lo que mejor a mi me sienta, dónde estoy más cómodo. Básicamente sentir pasión por lo que estoy haciendo. Por ejemplo hoy es el estreno y estoy súper nervioso, algo que no me pasaba hace tiempo, sentir nervios, pasión por algo tuyo. Eso es lo que estaba buscando hace tiempo.

Sigue la música

A su vez, Jean Philippe Cretton se refirió a su carrera musical en la que ha estado trabajando intensamente durante el último tiempo. "Musicalmente, estoy a punto de sacar dos canciones que son las últimas de una camada de seis, que compuse hace ocho meses y recién están viendo la luz ahora", contó.

"Y en paralelo estoy terminando mi último disco de rock pesado, que ese me tiene a full motivado. Es mi regreso al rock pesado como nunca antes, desde abril yo espero que salga a la luz", añadió.

Finalmente, el artista aseguró que espera llegar a grandes escenarios. "Después de todo eso mi idea es armar una banda, con la que pueda hacer muchos en vivo, telonear a alguna banda. No sé, me gustaría mucho participar en REC o en Lollapalooza con este proyecto", sentenció Jean Philippe Cretton.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones