• 28 ABR DE 2024

Entrevista | "Siempre hay que tratar de ser real": Naya Fácil contó detalles detrás de su inusual piscinazo

Naya Fácil | Juan Pablo Carmona

En conversación con La Hora, la nueva Embajadora del Festival de Viña se refirió a su temor al agua y cómo lo enfrentó para cumplir con la tradición del certamen.

Naya Fácil se convirtió en la nueva Embajadora del Festival de Viña 2024 gracias al cariño que cosechó de su público y de la prensa.

La influencer ganó el certamen por una amplia mayoría popular y se dirigió hasta el hotel Nilahue para realizar el icónico piscinazo.

En conversación con La Hora, la figura de redes sociales expresó que haber formado parte de esta candidatura la ha tenido muy feliz. "Es todo nuevo para mí, la verdad he tratado de pasarlo bien, más allá de los nervios, solo disfrutar el momento", indicó.

Piscinazo de alto nivel

El piscinazo de Naya estuvo marcado por un espectacular look con un traje lleno de transparencias y detalles dorados en forma de mariposa. Al respecto, la influencer señaló que "esta semana comencé, debido a los comentarios que me hacían mis facilines, me motivé. De principio no iba a hacer un piscinazo, porque me daba miedo, pero después dije 'pucha, no voy a cortar con esa tradición'".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, Naya puntualizó en que quería darle importancia a su presentación y vestuario, "porque no sabía cómo iba a resultar el piscinazo".

Y es que Naya le tiene miedo al agua, porque no sabe nadar. Pero esto no fue un impedimento para que se metiera a la piscina. "Me puse nerviosa cuando estaba ahí, pero dije 'ya, o me tiro o me tiro'. La verdad, quería agarrar impulso con las piernas y lanzarme un mini piquero ahí, pero la verdad, no pude. Según yo, había sentido que había sido más profundo", explicó entre risas, debido a que su piquero fue solo "de cara".

Nicolás Solabarrieta, Juan Pablo Carmona
Fotos| Así fue el esperado piscinazo de los Embajadores del Festival de Viña del Mar 2024

Naya Fácil y Nicolás Solabarrieta cautivaron a la prensa con un show donde el birllo y la sensualidad fueron los protagonistas.

Su química con Nicolás Solabarrieta 

Con respecto a la química que tuvo con Nicolás Solabarrieta, el otro Embajador, que estuvo todo el tiempo a su lado, dejando que se luzca, Naya indicó que estaba "muy feliz de que haya salido él también, creo que se lo merece totalmente" y que se sintió "muy apoyada por él en la piscina". "Me decía al oído: 'si tienes miedo afirmate de mí nomás'", confesó.

¿Qué se viene?

Finalmente, Naya Fácil se reveló sus proyectos para el 2024. "Estoy a full con el tema de mis rifas, de mi vida personal, del reality. Estoy enfocada en lo que se venga y obviamente quiero seguir viniendo a Viña para seguir visitando a las personas que estamos ayudando con los facilines. De hecho, hace poco nos mandaron un video de unos abuelitos que su casa ya fue construida en totalidad y estamos muy felices", manifestó.

Naya Fácil cerró con un especial mensaje para la comunidad viñamarina y para los bomberos: "Estoy muy feliz de que lo de los embajadores de haya realizado en beneficio de ellos. Es una institución (bomberos) admirable".

Además, les dejó un consejo a sus facilines: "Siempre hay que tratar de ser real y siempre se puede salir adelante, a pesar de cualquier dificultad".