• 15 JUN DE 2024

Debutó en la Quinta Vergara: ¿qué condición padece Luis Miranda?

Luis Miranda | Agencia Uno

Luis Miranda lanzó bromas sobre su condición, comentando que no está borracho, y que sólo habla así debido a su discapacidad.

Luis Miranda es el encargado de hacer reír a la Quinta Vergara este miércoles 28 de febrero. Se trata del debut del comediante en el Festival de Viña del Mar 2024.

En medio de la conferencia de prensa, el humorista comentó que "creo que la gran mayoría de los televidentes no me conocen, entonces, tengo que partir con muchos chistes para presentarme, la gente tiene que conocerme, yo tengo que darme a conocer ese día en Viña".

Por otro lado, Luis Miranda aseguró que con sus chistes no le gustaría burlarse de una enfermedad o condición. Sin embargo, en su rutina humorística si hablará de su vida. "Voy a ir contando lo que yo vivo, lo que muchas personas con discapacidad viven. Y no tiene por qué ser una tragedia, si la discapacidad no es una tragedia", aseveró el comediante.

Lucho Miranda, Redes Sociales
¿Quién es Lucho Miranda?: el comediante que hoy debuta en Viña

El humorista debutará en la cuarta noche del Festival de Viña. El comediante ganó popularidad gracias a sus videos virales en TikTok.

¿Qué condición padece Luis Miranda?


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el comediante tuvo una asfixia durante ocho minutos al momento de nacer, lo que resultó en una parálisis cerebral.

Debido a lo anterior, desde los tres años comenzó a recibir tratamiento en el Centro de Teletón en Valparaíso. 

En medio de su rutina humorística, Luis Miranda lanzó bromas sobre su condición, comentando que no está borracho, y que sólo habla así debido a su discapacidad. "Dicen que el Lucho habla como curadito. Me metí en un centro de rehabilitación... y no hablo tan mal", expresó entre risas.

Luis Miranda - Agencia Uno
Luis Miranda - Agencia Uno
Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones