• 21 ABR DE 2024

Entrevista | "No he visto nada parecido a un desperfilamiento": Iván Núñez se sincera tras demostrar su faceta más lúdica en "Arriba Viña"

Iván Núñez | Cedida

En conversación con La Hora, el destacado periodista de TVN se refirió a cómo ha sido su experiencia conduciendo el programa de entretenimiento a la vez que el noticiero de TVN.

Este sábado se estrenó "Arriba Viña", el programa satélite de TVN y Canal 13 del Festival de Viña 2024, liderado por Iván Núñez, Sergio Lagos, Carmen Gloria Arroyo y Karla Constant.

La aparición del periodista de TVN causó revuelo en redes, donde los internautas reaccionaron sorprendidos de verlo en un espacio de entretenimiento, ya que es común que esté en el área informativa del canal. 

Pero lo cierto es que en estos días que van de la cobertura del importante certamen viñamarino, Iván Núñez ha demostrado ser multifacético y poder simultáneamente con el espacio televisivo de entretención y luego con "24 Horas Central".

En conversación con La Hora, el comunicador se refirió este nuevo rol que sumó recientemente y sostuvo que es "un desafío interesante, desde el punto de vista estrictamente logístico, porque tiene que haber una coordinación entre dos áreas que generalmente no trabajan muy en el día a día de la mano", destacando que hay una "muy buena coordinación entre los equipos de prensa y producción".

"Tengo que hacer un cambio de vestuario, girar cámara", explicó, haciendo hincapie en que sus compañeros de "Arriba Viña" han sido "muy generosos" en ayudarlo en la transición entre el programa y el noticiero. 


Síguenos en: Google News


La faceta lúdica de Iván Núñez

Consultado por cómo ha sido la recepción del público a su faceta más lúdica, Núñez destacó que "la audiencia de 'Arriba Viña' ha estado muy buena" y que, también en redes, "en general, ha habido una muy buena recepción". 

Eso sí, hay quienes todavía no se acostumbran a ver al Iván Núñez más "juguetón". "Un par de personas me han dicho que todavía no se acostumbran, pero yo te diría que (son) dos comentarios de cien", detalló, puntualizando en que le suelen decir con más frecuencia que verlo ahí es "divertido e interesante" y que "a lo mejor las preguntas mías a los artistas son más periodísticamente más duras, como cuando estuvimos con María Becerra y me interesó conocer la opinión de ella sobre la situación en Argentina". 

"La gente lo está valorando y yo mismo estoy entretenido realizando esta doble faceta", enfatizó el periodista.

Arriba Viña, Agencia Uno
¿Cómo serán las donaciones de la campaña de "Arriba Viña"?

Ahora con enfoque solidario el certamen viñamarino trabajará en función de los damnificados de la quinta región.

No hay tal desperfilamiento

Además, Núñez se refirió a la posibilidad de que su imagen se vea perjudicada por estar ligada al entretenimiento, lo que podría generar una pérdida de credibilidad a la hora hacer contenido informativo. 

"No he hecho nada que sea atentaroio o que vaya en menoscabo de mi función de periodista de un conductor de un noticiario, por el contrario, conversar es parte de lo que uno hace en la vida usualmente", aseguró, descartando que la audiencia lo pueda ver con otros ojos. 

"En el país se habla del Festival de Viña y lo que nosotros estamos haciendo es hablar sobre Viña, contar historias de Viña y conversar con los protagonistas de Viña. Es una conversación más relajada que en el noticiero, pero no he visto nada parecido a un desperfilamiento y no es algo que me preocupe. Estoy en un estado de tranquilidad tal que creo que esa es una de las cosas que menos me interesa, si esto me va a desperfilar o no, creo que no", agregó al respecto.

Compañerismo

Por último, el destacado comunicador habló de su relación con sus compañeros de "Arriba Viña", destacando nuevamente que "han sido súper generosos" y que "hay una muy buena complicidad". "Nos pegamos unos almuerzos exquisitos donde conversamos, compartimos historias, nos ponemos al día", reveló.

"Con Karla nos conocimos en Canal 13 y nos tocó hacer hasta una animación de Año Nuevo. Con Sergio Lagos compartimos incluso estudio en Chilevisión mucho tiempo, él hacía "Panoramix" y yo "El Termómetro". Con Carmen Gloria somos compañeros de canal. Así que feliz, lo estamos pasando bien y además detrás de esto hay un equipo profesional enorme", añadió Iván Núñez, concluyendo con un balance sobre este rol: "Ha sido una muy grata experiencia". 

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones