• 25 ABR DE 2024

¿Qué provocó la ceguera de Andrea Bocelli?

Andrea Bocelli | Redes Sociales

El artista italiano, reconocido como uno de los grandes referentes de la música clásica, actuará en el escenario de la Quinta Vergara en la noche de hoy, 26 de febrero.

Uno de los artistas que estará presente en la programación de hoy del Festival de Viña del Mar 2024 es Andrea Bocelli, reconocido cantante italiano conocido con éxitos como "Por ti volaré" y "Perfect Symphony".

Andrea Bocelli, una figura destacada en el mundo de la música clásica, actuará esta noche en el escenario, acompañado de su hijo Matteo. En esa misma jornada también se presentarán Miranda! y Javiera Contador.

Una de las características distintivas de Bocelli es que usa gafas en algunas de sus presentaciones, lo cual se debe a su ceguera, condición que padece desde hace varios años.

Festival de Viña 2024, Juan Pablo Carmona
Festival de Viña 2024: quiénes se presentan hoy lunes 26 de febrero y a qué hora empieza

El evento viñamarino vive su segunda jornada en la Quinta Vergara. Aquí puedes encontrar información de la jornada.

La razón de la ceguera


Síguenos en: Google News


Andrea Bocelli, originario de Lajatico, un pequeño pueblo italiano, ha enfrentado dificultades de visión a lo largo de su vida.

Durante el embarazo de su madre, Edi Aringhieri, los médicos le advirtieron que el bebé podría tener dificultades y le recomendaron considerar un aborto.

A pesar de las advertencias médicas, la mujer optó por seguir adelante con el embarazo y dio a luz a Andrea Bocelli en 1958, quien nació con glaucoma congénito.

Según el Instituto de Microcirugía Ocular de España (IMO), esta enfermedad es poco común, la cual provoca un "daño progresivo en el nervio óptico": el nervio pierde sus fibras y luego la vista disminuye, lo cual puede conducir a la pérdida total de la visión.

De este modo, el cantante de ópera tuvo que adaptarse desde una edad temprana a vivir con esa condición. A pesar de tener la vista afectada, pudo desarrollar otros sentidos, como el auditivo.

Posteriormente, a la edad de 12 años, Andrea Bocelli, quedó completamente ciego. Según informó el medio español El País, sus padres lo habían enviado a un internado en la ciudad de Reggio Emilia para que aprendiera braille. Durante un partido de fútbol, recibió un pelotazo en la cara, lo que finalmente provocó su ceguera.

A pesar de todo, Andrea Bocelli siguió adelante y durante sus estudios en la Universidad de Pisa, donde se preparaba para ser abogado, también recibía lecciones de canto de Franco Corelli. Esta determinación impulsó su pasión y lo llevó a convertirse en una de las voces más destacadas a nivel mundial.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones