• 25 JUN DE 2024

¿Por qué este 2024 los animadores entregan las Gaviotas de Plata y de Oro?

Francisco Saavedra, María Luisa Godoy y Manuel Turizo | Agencia Uno

Francisco Saavdra, explicó por qué decidieron que los animadores del Festival de Viña del Mar entreguen el premio a los cantantes y humoristas.

Una de las tradiciones del Festival de Viña del Mar era que una modelo ingresaba al escenario de la Quinta Vergara y entregaba la Gaviotas de Plata y de Oro a los cantantes y humoristas.

Sin embargo, este 2024 los animadores del certamen viñamarino fueron los encargados de entregar los premios.

Cabe destacar que Alejandro Sanz fue el primero en estrenar esta nueva modalidad de entregar las Gaviotas de Plata y de Oro. Y en ese momento los televidentes tuvieron una gran duda: "¿Qué pasó con la modelo?".

Como era de esperarse, rápidamente en redes sociales lanzaron una que otra teoría, y muchos recordaron el bochornoso momento que se vivió en el Festival de Viña del Mar 2023, cuando Alejandro Fernández acosó a una modelo.

María Luisa Godoy, Alejandro Sanz y Francisco Saavedra - Agencia Uno
María Luisa Godoy, Alejandro Sanz y Francisco Saavedra - Agencia Uno

Síguenos en: Google News


¿Por qué este 2024 los animadores del Festival de Viña del Mar entregan los premios?

En conversación con "Culto" de La Tercera, Francisco Saavedra explicó por qué este años son los encargados de entregar los premios. "Nosotros durante el año, en algún momento, con el equipo, dijimos, oye, ¿por qué tiene que ser siempre una mujer? ¿No puede ser una mujer y un hombre? Como por un tema de paridad", explicó el animador del certamen viñamarino.

Agregando que "después se resolvió que la entregáramos nosotros por la cercanía y por la conexión con el artista. Creíamos que le restaba cercanía y queremos hacer un festival mucho más cercano".

"Entonces sentíamos que era bonito que nosotros mismos fuéramos a buscar esto y se lo entregáramos al artista, porque la Gaviota finalmente es eso, es cariño y es agradecimiento", sentenció Francisco Saavedra.

Jurados del Festival de Viña del Mar, Agencia Uno
Jurado del Festival de Viña del Mar 2024: ¿quiénes son?

Revisa aquí quiénes son parte del Jurado del Festival de Viña del Mar, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar las presentaciones de la competencia nacional e internacional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones