• 13 JUN DE 2024

¡No puede ser! ¿Por qué Miranda! eliminó la frase "Es la guitarra de Lolo" en su éxito "Don"?

Miranda! | Miranda! | Redes Sociales

La banda argentina se presentará este lunes 26 de febrero en la Quinta Vergara y uno de sus clásicos temas cuenta con una normativa.

Miranda! se presentará este lunes en el Festival de Viña frente a una fanaticada que está impaciente por verlos sobre la Quinta Vergara.

Sin embargo, uno de sus hits más reconocidos no podrá ser tocado en su totalidad, al menos, como estábamos acostumbrados. 

Esto ya que hace unos años, la banda argentina dejó de usar su clásica frase "Es la guitarra del Lolo" en su tema 'Don', una de sus canciones más famosas.

Jurados del Festival de Viña del Mar, Agencia Uno
"¿Es broma?": Priscilla Vargas reveló que le avisaron a último momento de un cambio en el Festival de Viña

La animadora de "Tu Día" confesó que se sorprendió cuando le contaron que el jurado iba a tener que presentarse en el escenario de la Quinta Vergara.

El single se lanzó en 2004 y la frase hacía referencia a Leandro "Lolo" Fuentes, exguitarrista de la agrupación que se alejó de la banda en 2014, y al parecer, no en buenos términos. 


Síguenos en: Google News


"Había un ambiente de hostilidad. El trato entre nosotros no estaba bueno. Era un ambiente un poco tenso. Al subir a los escenarios había así como una sensación de congoja", afirmó Fuentes al Clarín, años más tarde. 

Pero eso no quedó ahí, ya que el guitarrista también afirmó que Ale Sergi y Juliana Gattas, los únicos miembros fundadores que permanecen, lo echaron de la banda. 

Redición 

En ese sentido, en 2022, el actual dúo reeditó la canción 'Don', pero esta vez sin la polémica frase, lo que aumentó más los rumores de la demanda que hasta hoy no se han confirmado. 

La nueva versión dice "es un solo... es la guitarra de...", sin terminar la frase y pasando a escucharse solo la guitarra de CA7RIEL, cantante argentino de trap y hiphop, que colaboró en el tema.

El dúo argentino se presentará en Viña este lunes, mismo día que Andrea Bocelli y Javiera Contador, en el humor.