• 21 ABR DE 2024

Embajadores del Festival| Candidatos lo dieron todo en desafío de destreza bomberil

Embajadores del Festival 2024 | Agencia Uno

10 de los 31 candidatos visitaron el Centro de Entrenamiento de Bomberos de Viña del Mar, y realizaron diversas pruebas.

Este lunes se realizó la primera actividad oficial de los candidatos a Embajadores del Festival de Viña 2024. Se trató de un desafío de destreza bomberil, que realizaron desde el Centro de Entrenamiento de Bomberos de Viña del Mar.

A la cita llegaron Naya Fácil, Carlyn Romero, Skarleth Labra, Vivi Acevedo, Fernando Altamirano, Hans Valdés, Jorge Aldoney, Nicolás Solabarrieta, Valentina Torres y Scarlette Gálvez.

Cerca de las 12:00 horas, cada uno de los candidatos tuvo que someterse a tres pruebas, la primera lograr cortar una cadena para poder pasar y trasladar la manguera. Una vez llegando al punto debían utilizar este elemento para botar un punto rojo con agua.

Posterior a eso debían subir tres pisos con total oscuridad, hasta llegar a otro sector dónde debían subir otra manguera. Todo esto utilizando parte del equipamiento que utilizan los Bomberos para realizar diversas labores.

Cada uno de los candidatos lo dio todo para participar, y destacaron lo importante que es visibilizar el trabajo que realiza bomberos, y conocer cada una de las situaciones que se deben vivir en medio de su labor.


Síguenos en: Google News


Al terminar la actividad, el cuerpo de bomberos destacó la participación de Nicolás Solabarrieta y Valentina Torres, quiénes realizaron la actividad en el menor tiempo, en relación a sus compañeros.

Importantes donaciones

Sin embargo, en medio de la actividad también se informó sobre importantes donaciones que recibirán los Bomberos de Viña del Mar, con el fin de recaudar fondos para mejorar su resguardo integral y también la calidad de cada una de sus compañías.

  • Joyería Aurus:  Se trata de dos colgantes con forma de gaviota, en oro de 18 quilates, dónde la fabricación combina tecnología de punta con mano de obra de orfebre chileno. La joya tiene 75 puntos de diamantes entre ambos colgantes (evaluados en un total de $4.000.000).
  • Living Factory: 25 sofás, 10 para el cuerpo de bomberos y los demás para damnificados en 5ta región.
  • Estética y Ortopedia: 10 tratamientos que equivalen a $4 millones. Además, regaló tratamiento a todos los candidatos que fueron hoy a la actividad.
  • Burger King: 6500 Combo Whopper para Bomberos, equivalentes a $45 millones.

Revive aquí la transmisión de la actividad:

Revisa aquí la galería de fotos:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones