• 26 MAY DE 2024

"Me siento muy comprometido con dejar a Panamá bien representado": Jhonathan Chávez buscará hacer bailar a todos en el Festival de Viña

Jhonathan Chávez | Redes Sociales

En esta nueva edición de la competencia folclórica del festival, llegará nada menos que uno de los exponentes más importantes de la música típica de Panamá.

Jhonathan Chávez, reconocido músico y cantante, ha sido designado como el representante de Panamá en la competencia folclórica. Con una trayectoria de 29 años en la escena musical, Chávez goza de una amplia y arraigada popularidad en su país, consolidándose como un gran artista de gran influencia y alcance transversal.

En conversación con La Hora Jhonathan compartió sus emociones sobre ser elegido para representar a Panamá en el Festival de Viña del Mar 2024.

"Me siento muy orgulloso y me siento a la vez muy comprometido, pues aquí en Panamá están seguros que lo vamos a dejar a Panamá bien representado", expresó Chávez.

Lita Pezo, redes sociales
Entrevista | "La canción habla de mí": Lita Pezo se la jugará por Perú en el Festival de Viña con un himno dedicado a las mujeres

La destacada intérprete se prepara con entusiasmo para ser la representante de su país en la competencia internacional del certamen, con su tema "Luchadora".

Décimo quinto festival


Síguenos en: Google News


Jhonathan Chávez, reconocido acordeonista y cantante, será el encargado de interpretar la canción "Décimo quinto festival", obra del renombrado compositor de música típica Dorindo Cárdenas, quien cuenta con una extensa y destacada trayectoria en el ámbito musical.

"Décimo quinto festival es, en nuestro género, acá en Panamá, es cumbia panameña, es un himno que nos representa. Cuando decidimos hacer una nueva versión e inscribirla en Viña, lo hicimos con todo el propósito de que, si éramos elegidos, no solamente íbamos a representarnos nosotros como artistas, sino que estábamos llevando la bandera de Panamá con esta gran canción", declaró el artista.

La preparación 

Jhonathan comparte detalles acerca de cómo se está preparando para su participación en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2024.

"Llevamos prácticamente casi veinti algo de ensayos, donde en cada uno de ellos hemos, tratado de reforzar y corregir los aspectos que vemos que están un poco débiles, empezamos con la parte musical, empezamos con la parte después interpretativa, clases de canto, clases de baile, incluso hasta entramos a lo que era entrenamiento físico", reveló.

"En mi caso que tengo que tocar el acordeón, tengo que cantar, tengo que bailar pues la condición física tiene que ser bastante buena porque obviamente pues me lo exijo mucho a mi cuerpo y ha sido de verdad unos meses de mucha disciplina y de mucho enfoque en nuestra preparación para Viña", agregó Chávez.

El Mundo del Chaveo

Jhonathan Chávez es ampliamente reconocido por los expertos de su país como un músico innovador y querido por el público, ya que ha logrado unir a diferentes generaciones con su estilo musical conocido como el "Mundo del Chaveo", obteniendo así un reconocimiento transversal en la escena musical de la nación.

El artista explica que "el Mundo del Chaveo es un concepto que se creó aquí en Panamá, mi equipo de producción, donde creamos una gira de conciertos, donde quisimos hacer vivir a nuestro público una experiencia donde desde que entraban íbamos dejando plasmado en cada uno de nuestros clientes o fanáticos un recuerdo muy bonito". Además, agregó que "es muy de nosotros, Jonathan Chávez y mi agrupación, Los Triunfadores, donde pues esto le brindamos al público algo que, en verdad en nuestro género, en nuestra cumbia panameña, pues muy poco se había visto".

Jhonathan Chávez y 2024

El artista revela detalles y brinda un anticipo de lo que está por venir en el futuro de su trayectoria artística.

"Nosotros este año estamos trabajando en un proyecto que en realidad se va a presentar en el 2025, estamos grabando un disco compacto de todos nuestros éxitos aquí en Panamá con artistas internacionales de gran nivel de la salsa, del vallenato de la música popular ranchera y este año vamos a seguir obviamente con nuestras presentaciones pero en realidad vamos a estar bien enfocados en este proyecto para lograr llevarlo al nivel que queremos para que en el 2025 este proyecto nos abra muchas puertas en el mercado internacional, concluyó el artista panameño.

Jhonathan Chávez ha estado ganando terreno en el ámbito musical tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente, cautivó al público con un concierto a casa llena en Estados Unidos (Tampa, Florida), y está programado para regresar al país el 9 de marzo para participar en el Festival de la Calle 8 en Miami. Antes de esto, planea reafirmar su experiencia y compartir las melodías del estilo "típico panameño" en el próximo Festival de Viña del Mar.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones