• 22 FEB DE 2024

El "Anime Shojo" se toma el Día del Amor: 5 series para disfrutar en pareja

Shojo | Senpai Tv

Desde Senpai TV recomiendan a los fanáticos de la animación japonesa diversas alternativas para pasar un 14 de febrero lleno de romance, junto a su compañía favorita.

Esta tendencia dentro del anime nació originalmente en el manga a comienzos del siglo XX, con la publicación "Mundo de Chicas". Y aun cuando en un principio era sólo para un público femenino y joven, con los años ha ganado adeptos de todos los géneros y edades gracias a exitosas series como "Sailor Moon", reconocida a nivel mundial por ser una de las historias más icónicas del "shojo".

Pero son muchas las producciones de anime dedicadas al amor. Y es por esto que, de cara al 14 de febrero, el canal nacional Senpai TV recomienda las 5 mejores series de animé shojo que las parejas pueden ver y disfrutar en este Día del Amor.

an,
¿Cómo se verían si fueran personajes de animé?: figuras de la Roja fueron ilustradas por los 40 años de «Los Supercampeones»

El 10 de octubre de 1983 se emitió el primer capítulo de Captain Tsubasa en Japón, serie que daría la vuelta al mundo y que hoy, 40 años después, sigue vigente entre los más jóvenes.

Las 5 series de animé shojo para ver en pareja

1.- "Kimi ni Todoke": La producción cuenta las aventuras de Sawako, una chica confundida y mal interpretada, cuya historia muestra la delicadeza de la amistad, los problemas del día a día en la vida escolar, y la belleza del primer amor al enamorarse de Kazehaya. La serie ha tenido tal éxito que en 2010 se hizo una película de acción real basada en su trama, y en septiembre pasado se anunció una nueva temporada.


Síguenos en: Google News


2.- "Fruits Basket": Este anime retrata la vida de la joven Tohru Honda, una chica de gran corazón que, debido a difíciles circunstancias personales, acepta vivir con la misteriosa y sobrenatural familia Sohma. A partir de ese momento se verá envuelta en diferentes escenarios, incluyendo un mágico romance.

3.- "Kamisama Hajimemashita (Soy una diosa, ¿y ahora qué?)": Esta serie cuenta la historia de amor entre la humana y nueva diosa de la tierra Nanami y Tomoe, un zorro que guarda muchos secretos y un oscuro pasado. Así, la vida de ambos se transforma en un carrusel de sentimientos, al mismo tiempo Nanami debe  afrontar el desafío de probar tanto al mundo de los dioses como ella misma que puede llegar a ser una deidad digna.

4.- "Lovely Complex":  Esta serie trata sobre la joven Koizumi Risa, que es relativamente alta para su edad, y Atsushi Otani, quien es bastante bajito. Aunque en un comienzo se llevan pésimo, poco a poco comienzan a entablar una amistad que hace crecer en ellos un sentimiento especial, sobre todo cuando empiezan a descubrir que a pesar de sus diferencias, son más parecidos de lo que creían.

5.- "Marmalade Boy": Esta serie es un animé romántico que fácilmente podría dar pie a una teleserie. A lo largo de sus 76 capítulos, cuenta una historia repleta de triángulos amorosos, problemas y momentos inolvidables que hacen suspirar. Su protagonista, Miki Koishikawa, es una estudiante de 16 años cuyos padres hacen un intercambio de parejas con los padres de Yuu Matsura. Las dos familias comienzan a vivir bajo el mismo techo y el amor entre ambos jóvenes nace espontáneamente. Sin embargo, deberán sortear muchas dificultades para lograr su final feliz.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones