Luego de la catástrofe que afectó a la Región de Valparaíso, lógicamente entró en discusión la posibilidad de suspender el Festival de Viña del Mar.
De hecho, la alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, señaló en televisión que como organización, estaban dispuestos a cancelar el evento, siempre y cuando el jefe militar del Estado de Excepción, así lo determinara.
Hoy, luego de haber controlado esta emergencia, el jefe de la Defensa Nacional, Daniel Muñoz, afirmó que es "factible" realizar el certamen, pero bajo una serie de condiciones.
No se cancela: Festival de Viña del Mar sigue en pie y sólo fue suspendida su gala
El certamen arrancará el próximo domingo 25 de febrero en medio de la reconstrucción de la ciudad jardín y comunas aledañas afectadas por los incendios.
¿Cuáles son las condiciones?
Síguenos en:
Uno de las condiciones que van a exigir a la organización del festival, es mayor seguridad. para no dificultar el trabajo de las policías mientras se efectúe el evento.
"Junto con las policías, hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que tienen que ver con exigir a la concesionaria, que está a cargo de evento, mayor seguridad", comenzó.
Todo esto con la finalidad, de no distraer a las policías mientras se efectúe el evento hispano más importante del mundo.
Cabe destacar, que la resolución final, será informada la próxima semana, sin embargo todo apunta a que de igual forma se realizará el evento.