• 16 JUN DE 2024

Peñaflor vuelve encantar con Festival de Globos Aerostáticos

Festival de Globos Aerostáticos | Cedida

La tercera versión del "Cumbres Balloon Festival" se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero en el Parque Municipal El Trapiche. Ya está disponible un formulario para participar del sorteo de viajes en globo.

Como parte de las actividades planificadas para este verano 2024, la Municipalidad de Peñaflor llevará a cabo, por tercer año consecutivo, el espectáculo de globos "Cumbres Ballon Festival" los días 9, 10 y 11 de febrero, en el Parque El Trapiche, ubicado a sólo 30 kilómetros de Santiago.

La apertura del parque será a las 6 de la mañana y será posible apreciar el ascenso de 13 globos aerostáticos al inicio de cada jornada, es decir, entre 06:30 y 09:00 a.m, que es el horario ideal, en cuanto a las condiciones de viento y temperatura, para lograr el despegue de los globos. Sin duda, será una oportunidad única para el público y los amantes de la fotografía

Para quienes deseen tener la experiencia de volar, los cupos son limitados y previa inscripción en www.penaflor.cl se sortearán 16 vuelos libres (despegan desde Parque El Trapiche y aterrizan según la dirección del viento) y 160 vuelos cautivos (los globos, atados a una cuerda, se elevan sólo algunos metros y luego descienden, sin despegar).

Juan Falcón en Secretos de Familia, Canal 13
Juan Falcón vuelve a las teleseries en "Secretos de Familia"

Luego de su última incursión en "Verdades Ocultas", el actor encarnará a un policía lleno de controversias y con ansias de dinero.

Debido al número reducido de vuelos, el público sólo podrá acceder a ellos a través de este sorteo.


Síguenos en: Google News


Durante los tres días que durará el "Cumbres Balloon Festival", se realizarán, además, variadas actividades destacando entre ellas, el "Night Glow", que tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a las 22:00 horas.

Se trata de un espectáculo luminoso donde se podrá apreciar a todos los globos ascendiendo y bajando, mientras lanzan llamaradas al ritmo de la música electrónica.

A su vez, durante el día, cuando las condiciones de viento y mayor temperatura no permiten la elevación de los globos, se contará con actividades deportivas y la experiencia de disfrutar de un entorno natural, junto a intervenciones musicales, tours guiados, zona de food truck, pueblito de artesanos, cervecerías peñaflorinas, y emprendedores locales, además de todas las atracciones que el parque tiene disponible.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones