• 20 MAY DE 2024

"¿Quién hizo esto?": Natalia Valdebenito apuntó a la intencionalidad de mega incendio en Viña del Mar

Natalia Valdebenito cree en intencionalidades en incendio | Agencia Uno

La comediante expresó su preocupación por lo que sucede en la región de Valparaíso.

La destacada actriz y comediante, Natalia Valdebenito, expresó si preocupación por la tragedia que a esta hora se registra en la región de Valparaíso, donde un mega incendio a consumido diversos sectores en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

"¿Quién hizo esto? ¿Quién se atreve a dejar en la vulnerabilidad máxima a tantas personas? ¿Quién es capaz de matar personas y animales? ¿Quién hizo esto?", comentó la ex integrante del Club de la Comedia.

Sospechas desde La Moneda

Cabe mencionar que la ministra del Interior, Carolina Tohá, este sábado se refirió al origen de los incendios, sin descartar que se trata de algo intencional.


Síguenos en: Google News


El incendio alcanzó el sector industrial, Captura
Fuertes explosiones se registran en Viña del Mar: incendio consumió planta de pinturas Tricolor

Los estruendos se pudieron sentir desde diversos puntos de la ciudad. Autoridades ordenaron evacuar el sector de El Salto.

"Existen sospechas en varios casos de que pudiera haber habido intencionalidad, pero debemos esperar a que concluya la investigación para saberlo", dijo desde La Moneda.

Valparaíso presentó querella

En esta misma línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se querelló contra quienes resulten responsables del siniestro.

El director de Asesoría Jurídica del municipio, Nicolás Guzmán, explicó que la querella abarca a quienes hayan cometido el delito de incendio, ya sea como autor, cómplice o encubridor, según lo establecido en el artículo 476 número 3 del Código Penal.

La acción legal surge a raíz del incendio que afectó inicialmente la Reserva Peñuelas y Melosilla en Valparaíso, para luego extenderse a otras comunas como Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.

Los argumentos

Guzmán también destacó que se han solicitado diligencias al Ministerio Público, incluyendo una orden de investigación a la Policía de Investigaciones, "para las pericias que determinen el origen del incendio y que se tomaran declaraciones a testigos y al encargado de Emergencia y Desastres de la Municipalidad de Valparaíso, Ubaldo González, quien estuvo permanentemente coordinando la emergencia en conjunto con Bomberos, Senapred, Carabineros y Conaf".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones