• 15 JUL DE 2024

La voz del orgullo llega al Festival de Viña: Osvaldo Supino representará a Italia en la competencia internacional

Osvaldo Supino | redes sociales

El reconocido artista independiente llegará al escenario de la Quinta Vergara con su nuevo tema "Te e me la", una emotiva canción sobre las separaciones.

El Festival de Viña del Mar está cada vez más cerca y cada día crece la expectativa sobre los artistas que pisarán la Quinta Vergara.

Uno de los cantantes que recibirá el prestigioso escenario es Osvaldo Supino, quien se presentará en la competencia internacional, representando a Italia, país que se ausentado del certamen hace ocho años.

El artista pop, que tiene a su haber seis discos y una trayectoria en distintos países, es reconocido como una de las voces más importantes de la comunidad LGBTQ+ de su tierra.

El intérprete fue destacado como "Orgullo de Pugliese", condecorado por la Región de Apulia y por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Asimismo, el pionero de la música independiente italiana en el mundo, ha brillado en la Alfombra Roja del Festival di Venezia, los Latin Grammy y Lo Nuestro.

"Te e me' la"


Síguenos en: Google News


En el Festival de Viña, Osvaldo Supino presentará "Te e me’ la", canción que fue escrita junto a la ecuatoriana Paulina Aguirre (Múltiple ganadora del Latin Grammy), y que habla del vínculo que queda entre dos personas que se separaron, pero que comparten una historia importante.

Cabe destacar que esta canción fue lanzada el pasado 26 de enero y tuvo su primer adelanto en las pantallas de Times Square.

María Becerra y Peso Pluma, redes sociales
"No podemos estar censurando a los artistas": María Becerra alzó la voz por polémica de Peso Pluma

Las discusiones que ha generado que el cantante mexicano se presente en el Festival de Viña 2024 siguen dando que hablar.

Primera vez en Chile

"Es mi primera vez en Chile y la verdad no puedo esperar. En los últimos años he conocido a través de las redes sociales a muchas personas de América Latina. Su cariño, su apoyo han sido muy importantes para mí, tener la fuerza y el coraje para intentarlo", expresa el artista, refiriéndose a su próximo viaje a nuestro continente.

"Siento una gran responsabilidad por Italia pero al mismo tiempo es una verdadera bendición. Este gran evento llega para mí después de un momento muy difícil, y es una señal de que las cosas pueden mejorar", agrega con sinceridad, mencionando que intentará demostrar en la Quinta Vergara que "uno puede levantarse de la oscuridad".

Vale señalar también que Supino se ha convertido en Italia en uno de los principales rostros de la lucha contra el bullying, el respeto por el colectivo LGBTQ+ y contra toda forma de violencia, colaborando para diversas asociaciones.

"La importancia de la inclusión, del respeto a toda forma de amor y la importancia del amor por uno mismo", expresa el cantante.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones