• 28 MAY DE 2024

"Quería estar con él": Maite Orsini gritó su amor por Mago Valdivia a los cuatro vientos

Maite Orsini |

La diputada habló por primera vez tras la batahola que generó la revelación de su relación con el futbolista.

Alejada de las cámaras y los micrófonos desde que se hizo pública su relación con el futbolista Jorge Valdivia, la diputada Maite Orsini eligió la revista Velvet para hablar por primera vez del difícil 2023 que le tocó vivir.

"Me tuve que replegar", reconoce en la entrevista con la periodista Claudia Guzmán, que también aborda por primera vez la crisis del partido que fundó, Revolución Democrática, por el "Caso Convenios": "Fue un año muy duro para mi partido. Voy a decir algo muy cliché, pero para mí Revolución Democrática es como un hijo. Es la relación más estable y duradera que he tenido en mi vida. El daño que se le hizo a mi partido me dolió mucho".

Dolor que también sintió ante la reacción de algunos de sus camaradas tras revelarse su relación con el futbolista. "Me sentí poco acompañada por mis compañeros (...). A mí la crítica del diputado UDI o el bot de Kast que me dice ’ándate a ‘Yingo’, me da lo mismo. Pero cuando la crítica viene de los míos, ahí es cuando me duele".

Confirmó su relación


Síguenos en: Google News


La diputada Orsini, que protagonizó para Velvet una sesión de fotos en el ex Congreso Nacional, aclara que la relación sentimental con Valdivia se formalizó recién en octubre pasado. "Fue un proceso lento. No fue de un día para otro. Me resistí por harto tiempo a la posibilidad de tener una relación con él".

Sobre cómo la conquistó, revela: "Él siempre estuvo ahí para subir el ánimo, siempre con una sonrisa, con una buena cara, con un apañe. Constantemente diciéndome lo maravillosa que yo era, como tirándome para arriba. Cuidándome. Dándome ánimo. Ahí estuvo. Estoico. Hasta que llegó un momento en el que decidí dejar de luchar porque, al final del día, quería estar con él".

La abogada denuncia que sintió "con mucha fuerza" la violencia digital: "Creo que fui víctima de una violencia desmedida, injustificada en mi opinión". Sobre el polémico pasado de su pareja afirma: "Esa otra imagen que se muestra de él en los medios de comunicación, yo no la conozco. No conozco a esa persona y no sé ni me corresponde hablar de cómo fue él en su vida antes de conocerme. No sé cómo era. Pero sé que todo eso que se dice de él, yo nunca lo vi".

Orsini abre parte de su intimidad, al contar detalles como: "Tengo insomnio. Me he hecho hartos tratamientos. Y lo que pasó es que me empecé a dar cuenta de que cuando dormía con él, dormía toda la noche. Podía dormir 12 horas".

En la conversación, la abogada habla también de sus intentos por dejar atrás su pasado farandulero, de su opción por no ser madre y de sus proyecciones para el futuro.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones