• 27 ABR DE 2024

Bad Gyal lanza el esperado álbum debut "LA JOIA"

La Joia - Bad Gyal | Universal

Hoy, 26 de enero, Bad Gyal estrena su disco debut, "La Joia", álbum que marca el inicio de su tour "24 KARATS" que iniciará en febrero.

"La Joia", el proyecto más ambicioso hasta ahora de la española Bad Gyal, quien titula el álbum en su lengua materna, catalán. Se inspira en las sensaciones que despierta una joya, que simboliza la fuerza, la riqueza y la belleza. ‘La Joia’ cuenta con producción de El Guincho, MAG, Merca Bae, Nely El Arma Secreta, Sky Rompiendo, Scott Storch y muchos más.

El álbum viene con colaboraciones con una gran número de artistas, Anitta, Myke Towers, Ñengo Flow, Quevedo y Morad, todos presentes, también tendrá el conocido tema "Chulo Pt 2", con Tokischa y Young Miko, con más de 250 millones de reproducciones solo en Spotify. 

El disco viene con una amplia experiencia musical, ya que abarca temas de reggaetón y dancehall de polinización cruzada como "Mi Lova" con Myke Towers y "Bad Boy" con Ñengo Flow hasta cortes Dancehall más profundos como "La Que No Se Mueva" con Tommy Lee Sparta y "Perdió Este Culo."

El último que viene con un nuevo video musical. Dirigido por Félix Bollaín y producido por ROMA, Bad Gyal y Martiño Rivas protagonizan el reencuentro de una pareja que acaba de separarse. Bad Gyal, más empoderada que nunca, decide ignorar a su ex y divertirse con sus amigas.

24 Karats:


Síguenos en: Google News


El álbum dará inicio a su tour "24 Karats" en febrero desde España, que ya tiene fechas agotadas en Madrid, Barcelona y Valencia. Después continua en Colombia, México y Alemania antes de viajar a Estados Unidos.

Habiendo irrumpido en escena en 2017, la nativa de Barcelona ha superado constantemente los límites del sonido Dancehall al infundir varias influencias latinas y una estética y estilo de la década de los 2000, convirtiéndola en una de las voces más dinámicas y estimulantes de la música actual. Con ‘La Joia’, Bad Gyal no sólo marca nuevas tendencias sino que también consolida su estatus como realeza urbana, cautivando al público con su enfoque innovador de la música.

El disco ya se encuentra disponible para su reproducción.

La Hora

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones