• 28 MAY DE 2024

Denise Rosenthal sin filtro: criticó censura asegurando que "Chile es un poquito conservador"

A_UNO_1542913 |

Tras un exitoso show, la intérprete de "Agua Segura" alzó su voz en contra de la censura a Damas Gratis, Mon Laferte y Peso Pluma, quienes en los últimos días han sido fuertemente cuestionados.

Denise Rosenthal fue encargada de abrir la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué. La artista nacional hizo a todo El Patagual cantar, bailar y vibrar con su música y energía.

La intérprete de "Cambio de piel" hizo un show de alta calidad, cautivó al público con su música, vestuario y puesta en escena, dejando en evidencia su consolidada trayectoria.

Tras su aplaudida presentación, Denise Rosenthal realizó un punto de prensa donde abordó diversas polémicas, como las críticas del alcalde Rodolfo Carter, así como la "censura" a Mon Laferte.


Síguenos en: Google News


De acuerdo al conflicto entre el alcalde de La Florida y Damas Gratis, que tiene directa relación con Peso Pluma, y la censura "contenido delictual" en la letra de sus canciones, la artista nacional exporesó que "la música es música. Todas son diversas o variadas, de eso se trata el respeto".

"No sacamos nada con censurar. Hay muchos cambios políticos que todos y todas estamos esperando, todos queremos vivir en un lugar mejor, pero creo que la cultura y el arte están para eso", aseveró la intérprete de "Isidora".

Además, la actriz de "Amango" aseguró que todos los grupos y cantantes tiene un propósito y ese es "para mostrar realidades y si eso incomoda, todos y todas tenemos algo que hacer".

A_UNO_1542913 (1),
Entrevista| Denise Rosenthal respondió a Rodolfo Carter: "No sacamos nada con censurar"

La triunfadora del Festival del Huaso de Olmué respondió en duros términos a la censura que el alcalde de derecha realizó contra Peso Pluma y Damas Gratis.

Censura a Mon Laferte

Por otro lado, Denise Rosenthal fue consultada por el último lanzamiento de Mon Laferte, "Pornocracia", donde la artista muestra una faceta más erotica y sensual. 

"Mon Laferte es una artistaza, para mí es la mejor exponente chilena que tenemos hoy en día. Creo que su arte siempre está mutando, tiene una capacidad para componer, y su calidad vocal es impresionante", afirmó la cantante, quien encendió El Patagual.

Respecto a las críticas que recibió Monserrat Bustamante, la cantante manifestó que "debemos aceptar que hay cosas con las que algunos no pueden conectar, y eso no significa nada. Ella está haciendo lo que le gusta y aplausos para ella".

Agregando que "estas reacciones significan que está haciendo algo, y quizás lo está siendo a propósito, habría que preguntarle, pero a mí me encanta".

"Chile es un poquito conservador y creen que una mujer no puede ser dueña de su sensualidad. Todas somos libres de hacer lo que queramos con respeto", sentenció Denise Rosenthal.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones