• 25 MAY DE 2024

Entrevista| El renacer de Julián Elfenbein: "Pasapalabra ha marcado mi vida profesional"

julián elfenbein |

Luego de una pausa el animador volvió con su clásico programa de concursos a conquistar las tardes de verano en la pantalla de Chilevisión.

Sin lugar a dudas, Julián Elfenbein Kaufmann es uno de los rostros anclas de Chilevisión, especialmente después de su retorno sin freno en el año 2018, manteniéndose en sus filas hasta la actualidad.

El 2023 fue un año mucho más tranquilo en el ámbito laboral para el animador, ya que estuvo a cargo de las dos temporadas de "The Voice", dónde compartió escenario con Diana Bolocco. Sin embargo, este 2024 lo partió de la mando de su espacio regalón, "Pasapalabra".

En conversación con La Hora Julián Elfenbein se refirió a su regreso. "Estoy muy contento, Pasapalabra ha sido un programa tan mío, ya van más de seis años que he podido armar el programa muy a mi estilo", partió expresando.

"Siento que también ha sido muy emblemático para el canal, pero también para el público y el equipo. Es que Pasapalabra no solo tocó el ámbito familiar, sino también educativo, todo lo que es la "meritocracia", que aquí ganan los buenos, los que leen, los que estudian. Finalmente, este programa es como la polola que todos quieren, esa que nunca se olvida", agregó el periodista.

-¿Qué significa para ti este formato de concursos?


Síguenos en: Google News


Me cambió mi vida profesional, sé que quizás en injusto quizás con los otros programas que uno hizo. La verdad es que Pasapalabra es un espacio al que le tengo un cariño súper especial, me marcó, me ha marcado y debe ser uno de los más importantes que he hecho en mi vida.

Negociando y feliz

Por otra parte, Elfenbein también fue consultado sobre las ofertas que ha recibido de otros canales, y aunque prefirió no referirse a las especulaciones, dejó en claro que tiene la camiseta puesta por CHV.

"La verdad es que estoy en proceso de negociación y renovación, ya que se termina un contrato largo. Entonces claro ahora viene este proceso, dónde yo tengo ganas de seguir ahí y el canal también de tenerme. Así que esperamos salga todo bien, soy poco de moverme, pero muy leal a dónde estoy bien, y así me siento en Chilevisión", confirmó.

-Además, se viene Talento Chileno...

Sí, ya he grabado cosas, y ahora empieza el proceso de este programa. Eso me tiene muy contento, porque es un proyecto que ya me tocó hacer, fue mi primera licencia internacional por decirlo así.

¿Internacionalizar su carrera?

Con tanta experiencia en formatos internacionales, aprovechamos la oportunidad para preguntarle a Julián Elfenbein sobre la posibilidad de hacer carrera en otros países.

"Me encantaría, de hecho alguna vez se dio. Pero la verdad es que hay que verlo, en algún momento tiene que darse, también hay que pensar que yo tengo un tema personal, soy separado, tengo custodia compartida con mis hijos, y mi prioridad son ellos, después mi trabajo", lanzó de entrada.

-¿Es complicado compatibilizar?

He tenido que sacrificar cosas por esta tuición compartida, pero más allá de eso, es parte de. Cuando yo me separé cambió todo, deje de hacer cosas en la mañana porque los llevo al colegio, hay una serie de cosas que eran fáciles cuando éramos dos, pero ahora somos uno y hay que organizarse de otra manera.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones