El sociólogo Alberto Mayol fue quien encendió la mecha, y con ello la polémica que se instaló durante toda la semana respecto a la visita de Peso Pluma al Festival de Viña del Mar 2024.
En el escrito el ex precandidato presidencial criticó duramente al artista mexicano, quien, según él, en sus letras realiza una apología al narcotráfico, además de tener nexo con distintos carteles en su país.
Las palabras de Mayol dieron pie para todo tipo de debate, e incluso autoridades de Gobierno se refirieron al tema.
Síguenos en:
Peso Pluma confirmado
Pese a las críticas, la organización del Festival de Viña del Mar 2024 confirmó la participación de Peso Pluma, a través de un comunicado entregado la noche de este jueves.
"Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación. El Festival Latino más grande del mundo, celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades", escribieron desde la organización.
Luego se agrega que "Peso Pluma posee más de 55,5 millones de oyentes mensuales y es el artista revelación del 2023 en los últimos y más prestigiosos premios internacionales que entrega la industria del entretenimiento".
Nuevo misil de Mayol
Frente a esta explicación, fue el propio Mayol quien ahora criticó con firmeza la decisión adoptada.
"Con la superioridad moral por delante, reivindicando el éxito comercial como único criterio, haciendo apología a Peso Pluma en el texto, aludiendo altos valores (no censurar o discriminar) en favor del narco; el gobierno propina la principal victoria moral del narco en Chile", fueron los dichos del sociólogo.