• 25 JUN DE 2024

Entrevista | "Ha estado intenso": Alonso Quinteros se sinceró sobre su regreso a la televisión

Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich | Top Chef VipFoto:Juan Pablo Carmona Yakcich

El actor no descartó volver a actuar en la televisión, pero aclaró que su prioridad son sus estudios.

Alonso Quinteros es uno de los participantes que dejarán su vida en las cocinas de Top Chef Vip, quien se sinceró sobre su regreso a la televisión.

En conversación con La Hora, el actor confesó que "estaba un poco alejado de la televisión porque estoy en otra. Yo estoy estudiando sociología, terminé mi pregrado, estoy haciendo mi magíster, entonces estoy muy enfocado en eso".

"Pero me llamaron de Top Chef y la verdad es que siempre me ha gustado cocinar como hobby en la casa y me dijeron 'vas a aprender muchísimo, porque vas a tener que cocinar con cosas distintas, los chefs te van a enseñar un montón', y dije ya", afirmó Alonso Quinteros, argumentando que es una gran "oportunidad para aprender a hacer algo bien, gratis, ¿por qué no?".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, comentó que su retorno a la televisión "ha estado intenso", comentando que la experienca en Top Chef "ha estado durísimo, la verdad".

"Creo que uno llega acá pensando como ya voy a hacer lo que hago en la casa, a ver qué pasa, arrocito con pollito, y acá claro, esperan cosas de otro nivel, esperan comida gourmet, esperan alta cocina, entonces uno tiene que aprender a adaptar sus platos y sus propuestas, a mezclar sabores que usualmente no hay, a presentarlos de una forma distinta, y he estado estudiando harto aprendiendo eso y creo que hemos ido mejorando", afirmó el actor.

¿Por qué se alejó de la actuación?

Al ser consultado sobre su futuro en la actuación, Alonso Quinteros respondió que "siempre me gustó mucho el tema de las ciencias sociales, la historia y todas las áreas relacionadas con la ciencia social, y como que lo sentía en deuda conmigo mismo".

"Mis prioridades están en otro lado en este momento, porque me interesan otras cosas, y también empecé a actuar a los 12 años, entonces 15 años también haciendo lo mismo como en un momento en que necesito hacer algo distinto", reveló el nuevo participante de Top Chef.

"¿En el 20024 te vamos a seguir viendo en la televisión aparte de Top Chef VIP?", le preguntamos al actor. "No lo sé, estoy ahora con Top Chef. Está toda mi energía puesta en esto. Por otro lado, retomo en marzo el último año de Magíster, porque tengo que hacer mi tesis, y estoy conversando un par de proyectos ahí de cine...", respondió Alonso Quinteros.

Añadiendo que "depende de los tiempos, al final como que lo importante siempre es que pueda coordinar los tiempos, y si se puede, feliz, a mí igual me encanta actuar, es muy entretenido, es una de mis pasiones igual, pero claro, depende de coordinar los tiempos".