• 12 JUN DE 2024

Festival del Huaso de Olmué 2024: ¿quiénes son los jurados del certamen?

olmue2 |

Durante esta jornada el alcalde Jorge Jil Herrera anunció oficialmente los miembros del selecto panel que evaluará la competencia.

Este miércoles 10 de enero se revelaron los miembros del jurado del Festival del Huaso de Olmué, encargados de evaluar la competencia folclórica.

El alcalde de Olmué, Jorge Jill Herrera, anunció en el matinal "Buenos días a todos" los nombres encargados de seleccionar a los destacados participantes del certamen.

El selecto jurado del Festival del Huaso de Olmué


Síguenos en: Google News


En esta edición, la señal pública seleccionó rostros televisivos y dos músicos nacionales para conformar el panel encargado de evaluar las presentaciones del evento.

María Luisa Godoy, conductora del Festival de Viña del Mar, se desempeñara como jurado aportando su experiencia y conocimientos al escenarios del Patagual.

Además, Daniel Fuenzalida, el recién llegado animador a TVN, también asumirá el rol de jurado.

La periodista de Radio Bío Bío, Loreto Álvarez, se unirá al cantante de cuecas, Héctor Morales, para aportar con su perspectiva el proceso de evaluación en el Festival.

Cerrando la nómina, la destacada folclorista Mirtha Iturra presidirá el jurado, contribuyendo con su amplia experiencia musical.

Las primeras reacciones al anuncio

Como era previsible, los usuarios en redes sociales han expresado sus opiniones sobre la selección de TVN para integrar al jurado del Festival de Olmué.

Aunque muchos mostraron satisfacción con la decisión, algunos expresaron su descontento al incluir  a la animadora de "Buenos Días a Todos", argumentando su relevante papel en la Quinta Vergara.

"Piérdete una", "Los mismos apitutados de siempre", "Ya basta de meterla en todo", comentaron usuarios en redes.

Los artistas que estarán presentes en el Festival del Huaso de Olmué

Cuatro veladas destacarán con la actuación de renombrados artistas, incluyendo a Santaferia, Denise Rosenthal, Princesa Alba, !Glup¡, Tomo como rey, Inti Illinami, entre otros.

Igualmente, los cuatros humoristas que animarán el escenario y bucarán arrancar risas en el Patagual serán: Vicho Viciani, Coronel Valverde, Cebolla y Bodoque, además de Monse Jeréz.

La fecha del Festival del Huaso de Olmué

El evento se llevará a cabo desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de enero. Quienes deseen asistir puede adquir sus boletos mediante el sistema Puntoticket.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones