• 27 ABR DE 2024

Entrevista| Belén Mora afila los cuchillos para volver a la TV: "En un minuto me afectó mucho el hate"

Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich | Top Chef VipFoto:Juan Pablo Carmona Yakcich

Después de un dulce y agraz paso por el Festival de Viña, la comediante se lanzó a una nueva aventura en el programa culinario de CHV, lo que determinó como un sueño.

Este domingo se vivirá el debut del nuevo prime de Chilevisión, Top Chef Vip, el espacio culinario de la señal conducido por Cristián Riquelme, que contará con 14 famosos dispuestos a mostrar sus dotes en la cocina. Uno de ellos, la comediante Belén Mora.

La Hora conversó en exclusiva con la actriz que se sinceró sobre la decisión de volver a la televisión de la mano de un nuevo proyecto que no se relacionada en nada con lo que estuvo haciendo durante los últimos años en la comedia.

"Ha sido genial, estoy cumpliendo un sueño, un objetivo que me había puesto que era participar de un cooking show, y que bueno que me tocó Top Chef Vip. He visto el formato en otros países y bueno la primicia de este programa es que es una competencia culinaria más exigente de la televisión y la verdad que eso se nota mucho, y yo que soy demasiado autoexigente, se nota mucho", partió reconociendo Belén Mora.


Síguenos en: Google News


"Todos estudiamos todo el día, en el recreo que tenemos, la ida al baño, cuando nos vamos para la casa, cuando nos van a buscar. En mi caso cuando se duerme la guagua, siempre estoy estudiando", agregó.

-Tu bebé es chiquitito ¿Ha sido difícil organizarte?

No ha sido difícil porque tengo una pareja que es el Toto, que en este minuto se queda con el Poncho. Después yo llego a la casa y el Toto sale a trabajar y ahí hacemos el cambiazo, así que no hemos tenido ningún problema.

[caption id="attachment_183623" align="aligncenter" width="1200"] Equipo completo Top Chef Vip
Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich[/caption]

Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich / Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich
Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich / Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich

Retornar a la TV

Por otra parte, Belén Mora se refirió a su retorno a la pantalla, esto luego de un difícil verano tras su presentación en el Festival de Viña, aunque aseguró que se lo toma con tranquilidad, ya que son escenarios diferentes.

"Son como especialidades distintas, yo vivo de la comedia, más no de la cocina. La cocina es un hobby y ahora quiero volverlo más que eso, entonces es un desafío que parte de cero. Aquí no tiene nada que ver que estuviera 10 años en Morandé con Compañía, que estuviera en Viña, Olmué o Las Condes", comentó la comediante.

"Aquí todo eso no vale nada, porque no están evaluando personalidad, ni quién es el que más hace reír, ni al más carismático. Evalúan el mejor plato, entonces la verdad es que es un ejercicio muy bueno que después de muchos años que me han evaluado por si hago reír o no, ahora es por otra cosa", añadió.

-¿Crees que veremos una nueva Belén Mora?

En pantalla no la conocen, pero la gente que me sigue en redes sociales sabe que me encanta cocinar. Pero ahora quiénes no me siguen me van a ver en televisión mostrando otra faceta, no otra personalidad, porque sigo siendo la misma.

Las redes sociales

Finalmente, la comediante analizó los comentarios que ha recibido en redes sociales durante el último tiempo, conociendo la parte más complicada del mundo cibernético.

"Todo el 2023 fue un año marcadísimo por el crecimiento interno, la sanación, la autocompasión, el soltar ciertas cosas, porque en un minuto me afectó mucho el ‘hate’. Pero ahora viéndolo con una perspectiva del tiempo y después de mucha terapia, yo no me puedo hacer cargo de como me perciba el resto. Yo soy como soy, sé lo que hago y lo que que no, no le puedo caer bien a todo el mundo, no soy monedita de oro", lanzó sin filtro.

"Y quiénes me sigan pueden dejar de hacerlo en cualquier momento, porque tampoco entiendo la lógica de seguir a alguien que te cae mal", expresó.

-¿Te sientes preparada para la ola de comentarios que podrían llegar tras tu debut en la cocina?

Sí, estoy preparada. La verdad es que estamos todo el día cocinando y no vamos a tener tiempo para revisar redes sociales. Así que no se desgasten en escribir unos chorizos tan grandes, mejor pongan un corazón o un mojón, y ahí nos ahorramos todos tiempo.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones